Economía mexicana crece a menor ritmo

Luego de cinco meses consecutivos en que la actividad económica creció acorde a su tendencia de largo plazo, en abril su avance volvió a estar por debajo de dicha senda
Economía -
a economía mexicana no ha podido superar su tendencia de expansión histórica, que especialistas han calculado de 2.5 por ciento anual. Foto: Especial/ Archivo
a economía mexicana no ha podido superar su tendencia de expansión histórica, que especialistas han calculado de 2.5 por ciento anual. Foto: Especial/ Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cinco meses consecutivos en que la actividad económica creció acorde a su tendencia de largo plazo, en abril su avance volvió a estar por debajo de dicha senda.

Los datos del ciclo económico del INEGI muestran que el indicador coincidente, que mide el estado general de la economía, se ubicó en 99.98 puntos en abril, registrando un descenso de 0.03 unidades, con lo cual sumó su tercer mes seguido disminuyendo y se situó por debajo de su tendencia de largo plazo (100 puntos).

Por componentes, los que más retrocedieron dentro de dicho indicador fueron las importaciones, con 0.05 puntos, y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y la Actividad Industrial, con bajas de 0.04 puntos cada uno.

Lo anterior significa que la economía mexicana no ha podido superar su tendencia de expansión histórica, que especialistas han calculado de 2.5 por ciento anual.

Adelantado

En lo que se refiere al indicador cíclico adelantado, que intenta anticipar la trayectoria del indicador coincidente, por noveno mes consecutivo descendió y en mayo se ubicó en 99.82 puntos, retrocediendo 0.05 puntos por lo que se alejó más de su tendencia de largo plazo.

Esto significa que en los meses siguientes, se prevé que la economía continúe con un desempeño similar al registrado entre enero y abril.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR