La nueva bebida artesanal de Starbucks quiere cambiar el mercado

Fizzio es la nueva apuesta de la empresa y buscará posicionar a las bebidas carbonatadas naturales dentro del gusto de los consumidores.
Empresas -
Arturo Martínez, director de Mercadotecnia de Starbucks en México. Foto: Dinero en Imagen
Arturo Martínez, director de Mercadotecnia de Starbucks en México. Foto: Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- Starbucks entra al negocio de bebidas carbonatadas a través de Fizzio, una máquina desarrollada por la empresa, la cual  requirió de tres años de trabajo para poder salir al mercado.

Al respecto Arturo Martínez, director de Mercadotecnia de la compañía en México, dijo que el aparato existe en cuatro mercados actualmente: Singapur, Corea, Estados Unidos y China, en tanto que “en Latinoamérica el país más importante es México y ya la tenemos aquí”.

Con esta máquina se podrán ofrecer a los clientes dos nuevas bebidas: Ginger Ale y Lemon Ale, cuya particularidad radica en que son elaboradas a base de productos naturales, no tienen cafeína y son bajas en calorías.

MÁS BURBUJAS

Pero si el cliente lo desea, también puede gasificar otras 12 bebidas, como los tés helados que se venden en las tiendas por una cantidad adicional, como cuando se pide un café con alguna leche especial.

De acuerdo con Martínez, este lanzamiento servirá para ampliar su portafolio y responder a las necesidades de innovación del mercado.

La estrategia que buscamos es un tema de experiencia y personalización a través de Fizzio, que son dos bebidas que estamos lanzando para complementar el portafolio de una manera holística para las bebidas frías, ésa es la estrategia, cómo llevamos más allá la experiencia en la época de verano y además poder personalizar otras bebidas frías”, explicó.

Puntualizó que éstas son diferentes al refresco y que la máquina Fizzio estará disponible a partir del 7 de julio en 270 tiendas, de las 459 que operan actualmente en el país, debido a que requiere de una instalación especial y no en todas las unidades hay espacio suficiente.

EXPANSIÓN

El ejecutivo afirmó que la compañía mantiene sus planes de abrir 50 unidades este año y que cuestiones como la aplicación del IVA en alimentos preparados no les afecta, pues ya cumplían con esta reglamentación.

“Es una ley que ya existía. Para nosotros no es nada nuevo, siempre trabajamos apegados a la ley”, subrayó.

El directivo también se refirió al dinamismo en el mercado y dijo que la cadena de cafeterías fundada en Seattle, Estados Unidos, y cuyo director ejecutivo es Howard Schultz, espera cerrar el año con números positivos en ventas.

Saraí Jiménez, subdirectora de comunicación de Starbucks, afirmó que todavía hay espacio para crecer, pues hay entidades con pocas tiendas, a lo que debe sumarse el bajo consumo de café que impera entre los mexicanos.

La innovación, afirmó la directiva de la cadena de cafeterías, también es esencial, lo cual significa ofrecer una amplia variedad de opciones, tanto de bebidas como también de alimentos.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR