Pascual inaugura planta en Tizayuca

La firma invirtió 12 mdp y generará más de 100 empleos que se sumarán a los cinco mil directos y 20 mil indirectos
Empresas -
La Directiva de la Sociedad Cooperativa Pascual inauguró una planta más en Tizayuca, Hidalgo. Foto: Especial
La Directiva de la Sociedad Cooperativa Pascual inauguró una planta más en Tizayuca, Hidalgo. Foto: Especial

TIZAYUCA.– La Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual inauguró una planta más  en Tizayuca, Hidalgo, la cual cubrirá las rutas de 11 municipios de la entidad y del Estado de México.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Rubén Sequera del Ángel, detalló que en el nuevo punto de venta invirtieron 12 millones de pesos y se generaron 100 nuevos empleos.

La inversión que se hace de primera mano en la distribución es de alrededor de 12 millones”, expuso.

Agregó que la Cooperativa tiene ventas anuales de 45 millones de pesos, de los cuales 90% corresponde al mercado nacional y el restante diez por ciento a exportaciones.

Exportaciones a EU

Sequera del Ángel detalló que los envíos a Estados Unidos estuvieron detenidos por un problema legal que tuvieron con el distribuidor, problema que se ha resuelto.

A partir de este año se han reactivado las ventas de las marcas Boing, Pascual y Lulú.

A 30 años de que los trabajadores de la refresquera ganaran la huelga y los activos de la empresa les fueran asignados, la empresa tiene una participación de cinco por ciento del mercado nacional.

Cabe señalar que dentro de las perspectivas de la empresa,  que registra crecimientos de cinco por ciento en ventas, está exportar a países como Colombia. Actualmente los jugos de frutas que produce la firma son exportados en España.

Los representantes de la Cooperativa tienen contemplado adquirir una nueva maquinaria para incrementar la producción de jugos y reducir sus costos de producción.

Son proyecciones a largo plazo, en este momento está en el tintero; sin embargo, se madurarán las proyecciones que tiene la Cooperativa”, sostuvo.

La empresa tiene inversiones en maquinaria del orden de 300 millones de pesos y cada año sustituyen sus equipos.

Nuevo producto

En alrededor de un mes, la Cooperativa lanzará al mercado un nuevo producto denominado “chamoyado”, el cual se comercializará congelado y con sabor agridulce.

A decir del representante de la empresa, el éxito de la Cooperativa recae en el objetivo único que tiene cada uno de los 920 socios. “Perdurar la marca mexicana”.

Sus productos líderes son: boing de envase retornable, triángulo, y tetrapack de 250 y 500 mililitros.

Sus principales clientes son: escuelas, por lo que en temporada de vacaciones las ventas disminuyen hasta en 40 por ciento.

Por separado, Gregorio Neri Islas, comisionado de producción, distribución y ventas de Pascual, comentó que como consecuencia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la empresa registró un impacto de 350 millones de pesos durante 2014.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR