Este truco te ayudará a invertir de manera exitosa

Mientras más diversificadas sean tus inversiones corres menos riesgo de perder tu dinero, o de que tus rendimientos disminuyan.
Tu dinero -
La diversificación es la clave que puede ser la diferencia entre ganar mucho o perderlo todo. Foto: Thinkstockphotos
La diversificación es la clave que puede ser la diferencia entre ganar mucho o perderlo todo. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro has escuchado esta frase: “no hay que poner todos los huevos en la misma canasta”, esa es una gran analogía de la diversificación.

Sin embargo, Gianco Abundiz, experto en finanzas personales, agrega que no sólo no hay que hacer eso, también hay que comprar algo más que huevo, hay que comprar jitomate, cebolla.

De acuerdo con el sitio The Visionary, que busca que las personas den los primeros pasos para invertir, la diversificación es la clave que puede ser la diferencia entre ganar mucho o perderlo todo.

Ello porque distribuir las inversiones entre diferentes tipos de activos financieros y de emisiones permite disminuir el riesgo ¿cómo? Si por alguna causa alguno llega a reducir su precio, los que no están en esa canasta te ayudarán a mantener el equilibrio.

Por el contrario, si por ejemplo estás invirtiendo en el mercado accionario, al invertir en una sola acción el 100% de tus recursos, el rendimiento puede verse mermado si esa empresa reporta baja en sus utilidades, pierde mercado respecto de la competencia o si se endeuda demasiado.

Incluso puedes perder todo el capital invertido si la firma llegara a quebrar. Si te interesa el sector en el que está la empresa donde vas a invertir, es mejor hacerlo en varias firmas en este sector.

Así, mientras más diversificadas sean tus inversiones corres menos riesgo de perder tu dinero, o de que tus rendimientos disminuyan.

La fórmula

La mayoría quiere buenos rendimientos a menor riesgo, para lograrlo se debe buscar una combinación de activos que ayude a maximizar el rendimiento, acompañado de un nivel de volatilidad que te haga sentir cómodo.

Lo que dependerá del tipo de inversionista que seas, que está definido por la edad, objetivo y horizonte de inversión.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR