Cómo vivir de tu pasión según 'La Reclu' [Entrevista]

La tercera edición de Tag CDMX organizó un encuentro con seis creativos para discutir sobre por qué sí es posible hacer lo que amas y que te paguen por ello
Actualidad -
La tercera edición de Tag CDMX organizó un encuentro con seis creativos para discutir sobre por qué sí es posible hacer lo que amas y que te paguen por ello. Foto: Instagram @itsbetits
La tercera edición de Tag CDMX organizó un encuentro con seis creativos para discutir sobre por qué sí es posible hacer lo que amas y que te paguen por ello. Foto: Instagram @itsbetits

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Quién dijo que de tu pasión no se puede vivir? La tercera edición de Tag CDMX organizó un encuentro con seis creativos para discutir sobre por qué sí es posible hacer lo que amas y que te paguen por ello.

La charla contó con la participación de Paco Ayala, baterista de Molotov; Saner, artista emergente; Seoju, fotógrafa y cofundadora de El Sindicato; Enfilme, sitio web especializado en cine; Raúl Ramirez, diseñador y creador de la agencia de marketing digital Isopixel, y La Reclu, locutora de radio y conductora de televisión.

Durante la plática, los invitados compartieron con la audiencia cómo es el proceso de creación que los ha llevado a ser influencers y que también les permite vivir y trabajar de una forma que muchos quisieran.

Dinero en Imagen platicó con Ileana Rodríguez, La Reclu, quien comenzó su carrera como locutora en Radioactivo y Reactor 105.7; además ha participado en programas con In-d y Fashion Police. Actualmente conduce La Hora Nacional, es una de las juezas del programa México Diseña y es traductora simultánea durante toda la Award Season en TNT.

Para la Reclu –y el panel completo en Tag CDMX– uno de los grandes problemas que un influencer puede tener es la forma en que las marcas se acercan a ellos para promocionar sus productos o servicios.

La Reclu contó que uno de los muchos proyectos que le ofrecieron no se concretó debido a contradicciones de la marca:

Dentro de la misma marca la gente no se ponía de acuerdo, como que por un lado me decían ‘haz lo que quieras’ y por otro lado me pedían cosas específicas".

Nos platicó también que al llegar a ser un influencer no se descansa. A pesar de los múltiples proyectos y propuestas, es necesario siempre estar a la búsqueda. En su caso, la mayoría de los proyectos importantes que tiene sí han llegado solos, pero también la vida le ha dado algunas vueltas: cuando los busca, no se concretan.

De esa forma es que su trabajo ha sido tan variado. De locutora y colaboradora en diversas publicaciones a conductora de televisión y traductora. Sin embargo, en el camino, ha pasado por medios que parece ser que no corresponden con su estilo y personalidad, por lo que los trolls en sus redes no tardan en aparecer.

Mis intereses han ido cambiando y han ido evolucionando; cuando me han hecho ofertas de cosas que no me interesa hacer no las he hecho, y lo que tomado es porque hay algo ahí que encuentro que me llama la atención.

Me siento satisfecha con mi carrera y con las decisiones que he tomado y orgullosa de mis trabajos, la verdad es que ninguno me da pena. Entonces cuando la gente me cuestiona ese tipo de cosas, me da risa porque en esa parte estoy muy segura", comentó al respecto.

Al final, La Reclu nos brindó algunos consejos para perseguir y vivir de eso que tanto anhelas.

  • Que haya algo que te llame, que te atraiga y que te atrape.
  • Que siempre busques ‘chambitas’, que colabores y que participes en todos los medios posibles que tengan que ver con lo que amas.
  • Y con respecto a la famosa marca personal: "Que no la creen, que no la planeen y que no la busquen porque siempre se ve forzado y te ves desesperado. Yo siento que eso es lo opuesto a lo atractivo, y ni te la van a creer".

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR