En dos estados más áreas a exploración

En Veracruz y Tamaulipas se planean desarrollar 359 bloques en tierra para la explotación en hidrocarburos
Actualidad -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Tamaulipas y Veracruz son los dos estados en los que se concentra el mayor número de áreas que serán licitadas en las cuatros diferentes rondas contempladas en el plan quinquenal.

En conjunto, en estas dos entidades se espera desarrollar al menos 359 bloques en tierra para la exploración y explotación de hidrocarburos, tanto convencionales como no convencionales.

De este total, Tamaulipas tiene el mayor número con 204 áreas contractuales con un potencial total de siete mil 398 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, que se concentran en una superficie de 20 mil 385.9 kilómetros cuadrados.

Es así que en las rondas que estará lanzado el gobierno federal entre 2015 y 2019, en este estado suman 67 bloques para la extracción de 332 mil barriles de petróleo crudo equivalente, en mil 391 kilómetros cuadrados de territorio, mientras que para los trabajos de exploración se estarán ofertando 137 bloques, de los cuales 104 son de recursos no convencionales como shale gas y el shale oil, así como 33 campos terrestres.

En el caso de Veracruz se registran 155 bloques en total, pero con un potencial petrolero de 41 mil 804 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, uno de los más altos del país, pues en este estado se encuentra Chicontepec.

Recursos

En Veracruz se tienen consideradas 49 áreas, 46 para la exploración de recursos convencionales y 60 para la exploración de recursos no convencionales, con recursos remanentes en sitio para la extracción de 34 mil 469 millones de barriles de crudo equivalente.

Del mismo modo, en materia de exploración se estiman recursos por siete mil 335 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de los cuales seis mil 925 millones son de recursos no convencionales.

El tercer estado con el mayor número de bloques a licitar es Nuevo León, donde se localizan 94 áreas, de las cuales 23 son de extracción terrestre con recursos remanentes en sitio para la extracción de 111 MMbpce, mientras que en el caso de los trabajos de exploración se contemplan cinco de recursos convencionales y 66 de no convencionales, tres mil 382 MMbpce.

Territorio

La superficie a licitar es de 806 kilómetros cuadrados para extracción de hidrocarburos, 937 kilómetros cuadrados para la exploración de recursos convencionales y 7 mil 715 kilómetros cuadrados con potencial se shale gas y shale oil.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR