¿Cómo puedes frenar tu anorexia, bulimia o atracones?

Algunas personas desarrollan una conexión emocional con los alimentos, casi 50% de quienes padecen desórdenes alimenticios son víctimas de depresión
Management -
Se sabe que cerca del 50% de personas que padecen desórdenes alimenticios son víctimas de depresión. Foto Archivo
Se sabe que cerca del 50% de personas que padecen desórdenes alimenticios son víctimas de depresión. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Se sabe que cerca del 50% de personas que padecen desórdenes alimenticios son víctimas de depresión. Muchas víctimas de anorexia nerviosa, bulimia o atracones sienten que en su desempeño de todos los días no son los suficientemente buenos y por lo tanto no merecen la felicidad.

Especialistas indican en el sitio psychcentral.com que entre más fuerte es el desorden alimenticio, la persona cae en una depresión más profunda que los puede llevar incluso a la muerte.

Luego de una serie de investigaciones, se encontró que las personas con ansiedad eran más propensas a caer en el camino peligroso de los trastornos de la alimentación, recuperarse de ambos padecimientos es muy difícil.

Señalan que casi todas las personas con trastorno de ansiedad viven las tareas diarias como una carga muy grande, los llevan a sentir una excesiva preocupación, tensión y duda. Todo en su vida está sujeto a la ansiedad, eso hace que para ellos disfrutar la vida sea una cuestión muy difícil, también les cuesta trabajo desfrutar su belleza, su cuerpo, su inteligencia y otros aspectos.

Les preocupa mucho su salud, su apariencia, su aspecto, sus modales, les interesa en exceso la opinión de la gente.

Si se percatan que alguien los mira, esto les puede crear fácilmente ansiedad.

Por ejemplo:

Una mujer con trastorno de ansiedad se percata de que un hombre la mira insistentemente; en lugar de que ella se sienta halagada, ella empezará de inmediato a sentir preocupación, por su figura, por su ropa, por sus hábitos y muchas más cosas.

Esa preocupación a su vez crea otra línea de pensamiento que la llevará a pensar en sus hábitos alimenticios, así empezará a saltarse algunas comidas, desarrollará una conexión emocional con los alimentos, luego se purgará o tomará laxantes creyendo que así se verá más presentable o tal vez así se pueda volver invisible a ese hombre (y a otros).

Tras esto, como la ansiedad crece y el trastorno de alimentación se fortalece, viene la depresión rápidamente y se mezcla con los otros dos trastornos que ya están presentes, la víctima entonces se enferma.

Desafortunadamente los tres trastornos (ansiedad, desórdenes alimenticios y depresión) a menudo vienen en un paquete.

Es necesario que este tipo de personas busquen tratamiento de inmediato, de lo contrario pueden enfrentar resultados muy peligrosos que eventualmente podrían llevarlos a la muerte.

Su tratamiento puede ser largo y difícil, pero necesario.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR