¿Usar tacones muy altos es realmente muy malo?

Recientes investigaciones sugieren que los tacones de 10 centímetros o más, al principio pueden fortalecer los músculos alrededor del tobillo
Management -
Recientes investigaciones sugieren que los tacones de 10 centímetros o más, al principio pueden fortalecer los músculos alrededor del tobillo, pero el perjuicio es muy malo con el tiempo. Foto: Foter
Recientes investigaciones sugieren que los tacones de 10 centímetros o más, al principio pueden fortalecer los músculos alrededor del tobillo, pero el perjuicio es muy malo con el tiempo. Foto: Foter

CIUDAD DE MÉXICO.- Para las mujeres que gustan de usar tacones muy altos de 10 centímetros o más, no todo son malas noticias.

Recientes investigaciones sugieren que los tacones muy altos, al principio pueden fortalecer los músculos alrededor del tobillo, este efecto puede observarse en los primeros meses.

Sin embargo su uso prolongado puede traer más daños que beneficios.

Un estudio encabezado por investigadores de la Universidad Hanseo en Corea del Sur y publicado en la International Journal of Clinical Practice, sugiere que los tacones altos pueden alterar el equilibrio muscular alrededor de la articulación del tobillo, lo que acarreará serios problemas de inestabilidad y balance.

Caminar en tacones puede alterar la posición natural del pie y del tobillo, esto llevaría a una reacción en cadena de efectos que llegarían a las extremidades inferiores o viajar a lo largo de la columna vertebral.

Los investigadores pidieron a un grupo de mujeres caminar sobre una tabla suelta para probar su equilibrio y la fuerza de sus músculos.

Los resultados fueron interesantes, las mujeres que llevaban usando tacones dos o máximo tres años mostraron una mayor resistencia en algunos de los músculos alrededor de sus tobillos, particularmente aquellos en el interior y exterior de la articulación.

Sin embargo, las mujeres que han usado tacones muy altos durante más tiempo, mostraron debilitamiento de esos mismos músculos, en comparación incluso con las chicas que llevan muy poco usando altos tacones, también presentaron músculos más débiles a lo largo de la parte delantera y posterior del tobillo y perdían el equilibrio dramáticamente.

Es decir los músculos que por un corto periodo de tiempo se hicieron más fuertes, ahora presentaban una debilidad aún mayor que la que tenían al principio. Esto puede aumentar exponencialmente el riesgo de lesiones en otros grupos musculares localizados en la tibia, cerca del peroné o incluso otros superiores.

Los médicos dicen que no se trata de dejar al 100% los tacones, pero sí usarlos poco y por breves periodos de tiempo, no mayores a tres años, también es necesario alternarlos siempre con zapatos de piso y zapatos de tacón medio y que sean anchos.

También recomiendan hacer ejercicios que fortalezcan los tobillos, talones y pies.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR