Triunfo del 'No' en Grecia provoca caída del euro

Un 60 por ciento de los votantes griegos respaldó el rechazo del Gobierno a un rescate financiero
Mercados -
Según las últimas informaciones, un 60 por ciento de los votantes griegos respaldó el rechazo del Gobierno a un rescate financiero. Foto: Getty.
Según las últimas informaciones, un 60 por ciento de los votantes griegos respaldó el rechazo del Gobierno a un rescate financiero. Foto: Getty.

Wellington.- Los mercados del Asia Pacífico iniciaron el día con la caída del euro, luego que los griegos rechazaron abrumadoramente -según proyecciones oficiales- las medidas de austeridad a cambio de un rescate financiero.

El euro caía cerca de un 1,4 por ciento a 1,0955 dólares y un 2,1 por ciento a 133,5 yenes. Pero luego, la moneda europea recortaba pérdidas.

El dólar se fortalecía un 0,6 por ciento a 122,05 yenes .

Según las últimas informaciones, un 60 por ciento de los votantes griegos respaldó el rechazo del Gobierno a un rescate financiero con condiciones propuesto por los acreedores europeos del país.

 

Esto hace dos cosas: legitima la posición del Gobierno griego y pone la pelota en el campo de Europa", dijeron analistas de ANZ Bank en una nota.

 

Europa o retrocede o Grecia cae en bancarrota; debido a usted Merkel", agregó.

 

Según JP Morgan el caso base es que Grecia salga de la zona del euro zona.

 

Si bien la situación está evolucionando, en este punto la salida de Grecia del euro parece más probable que no", dijo el analista de JP Morgan Malcolm Barr en una nota.

 

Los futuros de los índices accionarios de Wall Street caían un 1,5 por ciento. 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR