Convocan a cumbre europea de emergencia tras referéndum

Merkel y Hollande apostaron por esta reunión tras mantener una conversación telefónica hoy, informó un portavoz del Gobierno alemán
Actualidad -
Merkel y Hollande apostaron por esta reunión tras mantener una conversación telefónica hoy, informó un portavoz del Gobierno alemán. Foto: Reuters.
Merkel y Hollande apostaron por esta reunión tras mantener una conversación telefónica hoy, informó un portavoz del Gobierno alemán. Foto: Reuters.

Berlín.- Luego de que Grecia rechazara los términos del rescate financiero, un portavoz del gobierno alemán informó que, la canciller alemana, Angela Merkel, acordó en una llamada telefónica con el presidente francés, Francois Hollande, que los líderes de la zona euro deberían realizar una cumbre de emergencia el martes.

Merkel y Hollande también acordaron que el resultado del referendo del domingo debe ser respetado, agregó el portavoz. El palacio del Eliseo francés confirmó que los líderes quieren que se realice una cumbre esta semana.

En tanto, el Eurogrupo de ministros de Finanzas se reunirá esta semana para discutir sobre el resultado del referendo griego, dijo el portavoz del presidente del organismo Jeroen Dijsselbloem.

No está previsto que los ministros se reúnan el lunes, sino más adelante en la semana, dijo Michel Reijns.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR