El Contador

El Contador

El Contador

6 Jul, 2015

El Contador

I. Donde les llueve sobre mojado es en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que encabeza Alexandro Argudín. Lo primero que recibe a los pasajeros internacionales en la Terminal 1 al llegar al edificio, es una serie de cubetas amarillas, pues parte del pasillo rumbo a migración está lleno de goteras. Lo malo es que cuando los pasajeros se molestan por la situación, o porque los anuncios hacia donde deben ir los mexicanos y los extranjeros para acreditar su estancia migratoria, los policías de la terminal los amedrentan con quitarles el pasaporte, en una muestra total de autoritarismo. Argudín tiene que poner orden en este tema, pues aún falta tiempo para que el nuevo aeropuerto esté listo.

II. Será a partir del 16 de junio del siguiente año cuando el aeropuerto de Cancún, a cargo del Grupo Aeroportuario del Sureste, que encabeza Fernando Chico Pardo, reciba un nuevo vuelo desde Dublín, Irlanda, que será operado por TUI Travel, cuyo director ejecutivo es John Devereaux. La empresa ofrecerá una frecuencia semanal para conectar a Quintana Roo e Irlanda. El aeropuerto de Cancún ha captado más de 50 aerolíneas internacionales, tanto comerciales como chárter, ante el auge de este destino a escala global. La semana pasada Volaris, de Enrique  Beltranena, inauguró la ruta Cancún-San Juan, Puerto Rico, que se había perdido hace años y que operó en su momento Mexicana.

III. La empresa que resulte de la división de Comercial Mexicana, que aún preside Carlos González Zabalegui, y que opera City Market y Fresko, se llamará Corporación Comerci, que hasta hace unas semanas se conocía como NewCo. En un principio, esta nueva compañía operará 40 tiendas, las cuales estarán enfocadas en la consumidores de clase media alta y alta, pues los directivos de la firma han visto que este tipo de negocios son más resistentes a los vaivenes económicos. El plan de Corporación Comerci implica duplicar su número de unidades y lanzar nuevos formatos como Combo, concepto que, además de perecederos, venderá aparatos electrónicos.

IV. Donde hay buenas noticias es en el Laboratorio Nacional de Salud Pública, donde se analizan y aprueban los alimentos, agua y bebidas no alcohólicas que ingieren los consumidores en la República Mexicana. Este instituto recibió dos nuevos reconocimientos por la probada calidad de sus procesos de gestión técnica y administrativa. Al recinto, que depende de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, que lleva Mikel Arriola, le fue renovado su aval por parte de la  Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), lo mismo que hizo el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC).

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube