Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

6 Jul, 2015

¿Vale la pena participar en Cannes?

No han faltado quienes en la última semana han cuestionan la participación de México en el Cannes Lions 2015, que concluyó el pasado sábado 27 en el centro turístico francés en el Mediterráneo. Dicen que fueron pocos los 27 Leones que se obtuvieron, además cuestionan que nuestros delegados anduvieron en la fiesta y un sinfín de críticas.

Nuestra fiel investigadora La Araña Iraquí nos compartió algunos datos duros sobre el evento: este año se inscribieron 40 mil 133 casos, de los cuales sólo cerca de 800 representaban a agencias de nuestro país. Simplemente Brasil participó con cuatro mil, cifra superada por EU y el Reino Unido, entre muchos otros que siempre han participado en las 62 ediciones que lleva el certamen. Estas cantidades reflejan el nivel altamente competitivo del concurso.

En el rubro de “Grand Prix” solamente se otorgaron 24, dos de las categorías quedaron desiertas, y Leo Burnett México se hizo merecedora a un Gran Premio por una campaña desarrollada para Procter & Gamble. Además, es todo un logro histórico para creatividad local.

Se trata de un Festival, no de un encierro profesional, incluso nos atrevemos a decir que la mayoría de los 13 mil delegados asistentes de varias partes mundo fueron con la idea de que una parte importante del programa de actividades está destinado a la convivencia.

México ganó la cantidad de premios pronosticada. Cifra similar a la revelada por Iván Carrasco, presidente del Círculo Creativo de México y vicepresidente de servicios creativos de Ogilvy & Mather, antes del Festival.

DE ALTO NIVEL

Terán/TBWA cierra fuerte el primer semestre de Jueves de Creadores con Aki Spicer, director de planeación y estrategia de TBWA\Chiat\Day.

Mediante esta iniciativa de Terán se puede conocer la cultura creativa de otras industrias, pero en esta ocasión con la fuerte visión de la agencia dentro del mundo digital, dada a conocer por Aki.

EMBLEMÁTICA

El Tour de la Botella Coca-Cola ya está en la Ciudad de México y esperan cautivar a los visitantes con un mágico recorrido lleno de historia, arte, música y cultura pop. A través de sus cinco salas interactivas, la exhibición trasporta a los invitados a épocas, sitios y lugares relatando 100 Años de Historia en los que esta figura icónica se volvió un hito de culto, inspiración de artistas, músicos y hasta estrella de cine.  

VANGUARDISTA

Se lanza Cineproyecto Telcel 4GLTE con la presentación del cortometraje ‘Desde abajo’ dirigido por Guillermo Arriaga, creado para disfrutarse desde dispositivos móviles a través de una plataforma especial.

Ésta pone la Red Telcel 4GLTE en las manos de reconocidos cineastas para que exploten su creatividad y talento y con ello, generen una pieza cinematográfica que plasme las características y ponga a prueba los beneficios esta red.

DISTINCIONES

Havas Media Group celebró la cuarta entrega del reconocimiento SUMA a medios destacados. Explicaron que el reconocimiento SUMA encierra en su nombre cuatro conceptos que implican: sinergia (S), unión (U), mejora (M) y apoyo (A) reflejados en el esmerado trabajo que día a día realizan los medios publicitarios.

Tras una encuesta aplicada a los equipos de planeación del grupo, distinguieron a: Spotify por la Innovación y Creatividad. Dish, por su alto nivel de Efectividad de Ejecución. Medios México obtuvo el reconocimiento en Servicio. Clear Channel por mostrar una Evolución como medio, adaptándose a la nueva dinámica del mercado, progresando en la generación de nuevas estructuras y procesos de trabajo. Turner por demostrar Argumentación Estratégica. Grupo Expansión obtuvo el reconocimiento de Responsabilidad Social por diversas iniciativas.

El evento lo presidió Sylvain Chevalier, CEO de HMG, quien expresó que es un parámetro que les permite reconocer la esmerada labor de los medios.

UN FENÓMENO

American Girl, que ha causado sensación en Estados Unidos, llega a México a través de las boutiques que abrieron sus puertas en El Palacio de Hierro de Interlomas y Perisur este fin de semana. eriencia.

La marca es una filial de Mattel y la presidenta de American Girl, Jean McKenzie, dijo que están encantados de traer esta experiencia a las niñas y sus familias en México por primera vez. Ofrece en sus espacios, diferentes actividades recreativas para las pequeñas.

Durante las aperturas, American Girl recaudó donativos para la Fundación Make A Wish. Causaron sensación en sus primeros días.

PARA LA PRÓXIMA

Dejamos pendiente para futura columna los lanzamientos de Volvo y Twitter en México, por falta de espacio.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube