Price Shoes a paso firme para debutar en la BMV

Para llegar al mercado de capitales, la empresa se prepara mediante mejoras en sus operaciones a nivel financiero y también en su gobierno corporativo
Empresas -
“Vemos a esta compañía con un crecimiento explosivo (...) en otros mercados y nos va a dar el capital para poder expandirnos.” Carlos Garrido, subdirector adjunto de Price Shoes
“Vemos a esta compañía con un crecimiento explosivo (...) en otros mercados y nos va a dar el capital para poder expandirnos.” Carlos Garrido, subdirector adjunto de Price Shoes

CIUDAD DE MÉXICO.- Price Shoes está preparándose para financiar su crecimiento a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo cual empezará a cotizar en el mercado en máximo 
dos años.

Vemos a esta compañía con un crecimiento explosivo, en el futuro próximo la vemos en la Bolsa, como en otros mercados y nos va a dar el capital para poder expandirnos. Esto lo vemos en 24 meses”, expuso Carlos Garrido, subdirector adjunto de la compañía.

Así, la empresa de venta de calzado por catálogo está “pensando en serio” llegar al mercado de capitales, por lo que se prepara mediante mejoras en sus operaciones a nivel financiero y en su gobierno corporativo.

Pero todo este proceso no tendría sentido si la empresa no tuviera agresivos planes de expansión.

En primer lugar, la firma quiere abrir más tiendas, a través de las cuales sus clientes puedan llevarse los pedidos que hagan los compradores por medio de sus catálogos.

Además, este año esperan cerrar con 15 unidades y con 20 en 24 meses; pero aun cuando a simple vista puede parecer un número pequeño, estos locales requieren de una fuerte inversión, pues necesitan entre seis y 15 mil metros cuadrados.

Para los primeros días de julio vamos a abrir una tienda en el Centro, con más de diez mil metros cuadrados; estará en Venustiano Carranza”, detalló el subdirector adjunto de Price Shoes.

Logística, un reto

Reconoció que contar con un espacio de ese tamaño es costoso y en el caso de la unidad del centro de la Ciudad de México hay retos, principalmente de logística, ya que existen restricciones para la entrega de mercancías en las tiendas.

Sin embargo, “la demanda por el modelo de negocio es muy alta, nos hemos concentrado en desarrollar el área metropolitana, pero en el interior nos están pidiendo presencia física, por lo que nuestra expansión iría al norte y al sureste”, afirmó.

Mercado hispano, atractivo

Actualmente, la empresa ya tiene presencia en Guatemala a través de una tienda que se inauguró el año pasado, pero el plan es poder llegar a otros territorios, por lo que están en la mira Costa Rica, Argentina, Perú y Chile.

Además, la compañía quiere llegar a Estados Unidos, donde el público objetivo es la población hispana; de ahí que, en cinco años “nos vemos con tiendas en Estados Unidos y abriendo en otros continentes, hemos explorado el mercado hispano donde la gente nos conoce. Queremos abrir una tienda como las de acá, por ejemplo, en lugares de alta densidad hispana”.

Nuevos clientes

Otro objetivo es llegar a nuevos consumidores ofreciendo productos de otras marcas, principalmente mediante su portal de ventas online para captar clientes de niveles socioeconómicos más altos a los que actualmente están enfocados, que son de clase media baja.

A decir del directivo, su portal de ventas en línea tiene potencial para crecer hasta 500% y, en su opinión, la llegada de jugadores como Amazon servirá para generar mayor confianza en las transacciones en línea.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR