Grecia tiene nuevo ministro de Finanzas e internet se burla de él

Un funcionario griego confirmó que Euclides Tsakalotos jurará hoy como nuevo Ministro de Finanzas de Grecia
Actualidad -
Euclides Tsakalotos tiene 55 años, es originario de Roterdam, y cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Oxford. Foto: Reuters
Euclides Tsakalotos tiene 55 años, es originario de Roterdam, y cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Oxford. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Un funcionario griego confirmó que Euclides Tsakalotos jurará hoy como nuevo Ministro de Finanzas de Grecia, en sustitución de Yanis Varoufakis, quien renunció tras la contundente victoria del “no” en el referendo sobre más ayuda a cambio de más políticas de austeridad.

Vaorufakis fue sacrificado por el gobierno de Alexis Tsipras en un intento por cerrar la brecha en las diferencias con el Eurogrupo. Ministros de Finanzas de la Zona Euro habían mostrado un aumento en su descontento con Varoufakis en las negociaciones.

Tsakalotos tiene 55 años, es originario de Roterdam, y cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Oxford, así como estudios de Políticas, Filosofía y Economía.

Ha militado en el partido gobernante Syriza durante más de 10 años y ha sido profesor en las universidades de Kent y Atenas.

Pese a su trayectoria, Tsakalotos se ha convertido en objeto de burlas en internet debido a que en 2010 publicó una investigación sobre la crisis griega escrita con la fuente Comic Sans, considerada por mucho la peor que puede existir.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR