En Italia están regalando casas...¿Te animas?

Gangi en Sicilia, busca repoblar la entidad.
Actualidad -
En Italia están regalando casas… ¿listas las maletas? Foto: Especial
En Italia están regalando casas… ¿listas las maletas? Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Andas en busca de vivienda? ¡Qué mejor que en el viejo mundo, ¿no?! Entonces te va a interesar que Gangi, una ciudad en Sicilia, Italia, está en búsqueda de nuevos pobladores, así que el gobierno local ha decidido ofrecer viviendas desocupadas a las empresas que quieran arreglar la zona con hoteles y a las personas que estén dispuestas a arreglar dichas viviendas.

Imagen intermedia

El lugar pasó de tener una población de 16,000 personas en la década de los 50 a tener tan sólo 7,000 en la actualidad. Por ello la puesta en marcha de esta iniciativa que pone como condición que aquellos que reciban la vivienda tienen que solventar los gastos de la transferencia de propiedad.

Es indispensable presentar un plan para reformar la casa en menos de un año y ejecutarlo en menos de 3 y luego… eres 100% propietario del inmueble.

Claro que las casas están bastante deterioradas y seguramente requerirán de una inversión importante, pero ¿quién te regala una casa a los pies del volcán Etna?

Imagen intermedia

Es por ello que la atención internacional llegó más rápido de lo que el gobierno local se ponía de acuerdo para dar las casas; sin embargo, el alcalde de Gangi, Giuseppe Ferrarello, ha asegurado que no dará las casas sólo a quienes cuenten con los recursos necesarios, sino a aquellas personas que estén dispuestas a mejorar la vivienda y a la entidad.

Imagen intermedia

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR