El Contador

El Contador

El Contador

7 Jul, 2015

El Contador

I. En la BMV, que preside Jaime Ruiz Sacristán, preparan la segunda fase de la gira de promoción Un Encuentro para Crecer 2015. Después de finalizar la primera fase, en la que acudieron más de 100 empresarios en Tijuana, Querétaro, Monterrey y Guadalajara, para conocer opciones de financiamiento y crecimiento en el mercado bursátil, la BMV expandirá el programa de septiembre a noviembre en Veracruz, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato y el Estado de México. Banorte-Ixe, de Marcos Ramírez, es uno de los bancos que han participado en la promoción a través de su casa de bolsa; mientras que Deloitte, de Francisco Pérez Cisneros, y EY, de Francisco Álvarez del Campo, fungen como asesoras.

II. Para muchos, la concepción del seguro es estar prevenidos ante una eventualidad. Pues ahora ese concepto se ampliará y es que la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas permitirá que, por primera vez, las aseguradoras en México, que aglutina la AMIS, que lleva Mario Vela Berrondo, ofrezcan coberturas para prevenir enfermedades, lo que ayudará a enfrentar el complicado panorama de salud que enfrenta el país. Según el análisis Reflexiones AXA, cada año la promoción de la salud y atención oportunidad de enfermedades podrían salvar la vida de casi 300 mil mexicanos, ya que dos de cada tres muertes en México ocurren por la falta de prevención y de hábitos saludables.

III. Hoy, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, recién cumplió cinco años de operar entre la Ciudad de México y Bogotá, pero ya tiene planes de crecer. La compañía ya tiene dos frecuencias diarias hacia y desde el Aeropuerto Internacional de El Dorado y a partir del 2 de marzo inició operaciones hacia Medellín, con un avión Boeing 737, que servirá cuatro vuelos semanales. La firma tiene claro el crecimiento del mercado colombiano y las oportunidades que brinda, pues, según el Consejo de Promoción Turística de México, que lleva Rodolfo López Negrete, aumentó sus llegadas vía aérea 25% en 2014 y se ubicó como el cuarto emisor de turistas hacia México.

IV.  En el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), que preside Emilio Cadena Rubio, se quiere hacer gala de los provechosos resultados que obtuvo en su reciente encuentro de negocios de Guadalajara, con el que puso su granito de arena en la integración de la proveeduría nacional en el sector industrial del país, tema que los expertos reconocen como una de las principales áreas de oportunidad de las actividades secundarias. Ahora tendrán que buscar la manera de incluir el acero en esa integración, porque la producción nacional no es suficiente para atender la demanda que requiere el crecimiento industrial.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube