Siete noticias que debes saber al empezar el día

Inicia bien informado una jornada que será de mucha relevancia para Europa; esto es lo que debes saber
Mercados -
Las propuestas que el nuevo ministro de Finanzas de Grecia presentará al Eurogrupo no varían significativamente de los planes de reforma que los griegos rechazaron en el referendo. Foto: Reuters
Las propuestas que el nuevo ministro de Finanzas de Grecia presentará al Eurogrupo no varían significativamente de los planes de reforma que los griegos rechazaron en el referendo. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Inicia bien informado una jornada que será de mucha relevancia para Europa; esto es lo que debes saber:

1. La mayoría de las bolsas de Asia cayeron, lastradas por un nuevo desplome en los mercados bursátiles chinos. Las acciones chinas cayeron más de 5% en un punto a pesar de las medidas sin precedentes anunciadas el fin de semana para estabilizar al mercado  y luego de que el primer ministro chino, Li Keqiang, no mencionó el caos en el mercado en un comunicado sobre la economía.

2. Las propuestas que el nuevo ministro de Finanzas de Grecia presentará al Eurogrupo no varían significativamente de los planes de reforma que los griegos rechazaron en el referendo, informó el diario alemán Sueddeutsche Zeitung.

3. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reprendió en el Parlamento Europeo a los gobiernos de Grecia y Alemania, enfrascados en una amarga disputa por el financiamiento de emergencia para Atenas, y dijo que trabajaría para evitar que el país heleno abandone la zona euro.

4. La Unión Europea quiere ayudar a Grecia y una postura negociadora unificada de Atenas debería asegurar que la cumbre de la zona euro el martes consiga más avances que la última ronda de conversaciones, dijo el comisario alemán de la UE Günther Oettinger. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó la cumbre para las 18:00 hora local (1600 GMT).

5. El petróleo subía tras una de sus mayores olas de venta este año, pero parecía vulnerable a más caídas después de que el mercado bursátil de China se desplomó de nuevo y de que Grecia se movió más cerca de salir de la zona euro. El crudo Brent para entrega en agosto subía 90 centavos, a 57.44 dólares por barril.

6. Las bolsas europeas operan con bajas, en una jornada en la que los inversores estarán enfocados en las negociaciones sobre la crisis de deuda griega en una cumbre de la zona euro más tarde en el día. El CAC 40 de Francia es el índice que más baja, un 1.08 por ciento.

7. En Estados Unidos se da a conocer la balanza comercial, el índice Redbook, el JOLTS y el optimismo económico. Mientras que en México se divulga el saldo de las reservas internacionales, la confianza del consumidor y opinión empresarial.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR