Reservas internacionales se ubican en 192,207 mdd

Dicha suma significa una reducción semanal de 195 millones de dólares
Economía -
Banxico informa que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banxico por 250 millones de dólares y por la compra de dólares del gobierno federal por 94 millones de dólares. Foto: Thinkstockphotos
Banxico informa que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banxico por 250 millones de dólares y por la compra de dólares del gobierno federal por 94 millones de dólares. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.-Al 3 de julio pasado, el saldo de la reserva internacional ascendió a 192,207 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 195 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

El instituto central informa que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banxico por 250 millones de dólares y por la compra de dólares del gobierno federal por 94 millones de dólares.

Así como por una reducción de 260 millones de dólares resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, y una reducción de 91 millones de dólares resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

El banco central señala que en la semana que terminó el 3 de julio las reservas internacionales presentan una disminución acumulada de 1,031 millones de dólares respecto al cierre de 2014, cuando se ubicaron en 193239 millones de dólares.

En el periodo referido, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 7,599 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 062,371 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 21 por ciento.

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, el Banxico detalla que la cifra alcanzada por la base monetaria al 3 de julio significó un decremento de 522 millones de pesos en el transcurso de 2015.

Indica que se estima que dicho comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por la base monetaria.

En la semana del 29 junio al 3 de julio, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 40 mil 662 millones de pesos.

Ello, agrega, resultado de una expansión, debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 47,638 millones de pesos.

Asimismo, por una contracción debido a la liquidación de dólares vendidos al mercado a través de las subastas diarias sin precio mínimo por el equivalente a tres 244 millones de pesos.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR