Microsoft hará más fácil los cursos en línea en la UADY

Con este convenio se fortalecerán las posibilidades de ofertar programas educativos en línea, así como diplomados, cursos y talleres
Management -
Con este convenio se fortalecerán las posibilidades de ofertar programas educativos en línea, así como diplomados, cursos y talleres. Foto: Getty.
Con este convenio se fortalecerán las posibilidades de ofertar programas educativos en línea, así como diplomados, cursos y talleres. Foto: Getty.

Mérida, Yucatán.- Microsoft y la Universidad Autónoma de Yucatán, suscribieron el convenio Alianza por la Educación, el cual, fue firmado por el doctor Jesús Williams, rector de la UADY, y el ingeniero Alfredo Martínez Arzola, director para el sector público de Microsoft de México.

 

Este acuerdo representa un importante logro para la academia y especialmente para la visibilidad que, como universidad, queremos respecto a lo que están generando los grupos de investigación”, enfatizó el Rector de la UADY en la ceremonia para concretar el acuerdo.

 

Ante los representantes de la empresa Microsoft México y directivos de la casa de estudios, el doctor Williams destacó también que con este convenio se fortalecerán las posibilidades de ofertar programas educativos en línea, así como diplomados, cursos y talleres, dando más oportunidades a los usuarios que por algún motivo no pueden asistir físicamente a la institución.

Entre los beneficios y programas del convenio destacan acceso a redes de investigación, docencia, emprendedores y de capacitación y certificación para docentes, así como servicios de Microsoft para académicos y estudiantes, la participación en certámenes internacionales y finalmente se dotará a los estudiantes de educación media superior de herramientas profesionales de desarrollo y diseño que requieren para impulsar sus proyectos.

“Es toda una batería de herramientas que nos permitirá mayor eficiencia en los procesos de enseñanza aprendizaje”, subrayó el Rector, quien añadió que “los estudiantes y académicos de la UADY cuentan con las competencias tecnológicas necesarias para el uso de esta tecnología”.

En su turno, José Luis Villamil Urzaiz, secretario general de la UADY, dependencia a la cual está adscrita la Coordinación Administrativa de Tecnologías de Información (CATI), expresó estar complacido por el convenio porque “uno de los puntos centrales de la agenda de la Rectoría es que todo lo relativo a la conectividad y las tecnologías de información y comunicación mejore, ya que es una herramienta invaluable para la enseñanza aprendizaje y también para nuestros académicos y personal administrativo y manual”.

A su vez, el ingeniero Martínez Arzola, de Microsoft México, expresó que “que hemos firmado varios convenios, pero a nivel universidad es con ustedes donde más aprovechamiento se ha registrado; la única limitante que podríamos tener es la creatividad que pongamos como institución y organización para poner en marcha más programas”.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR