¿Mark Zuckerberg es tan malo como se dice en 'The Social Network'?

Si viste 'The Social Network' tal vez llegaste a pensar que Mark Zuckerberg fue y es un tanto mezquino cuando se trata de ideas y negocios
Empresas -
Si viste 'The Social Network' tal vez llegaste a pensar que Mark Zuckerberg fue y es un tanto mezquino cuando se trata de ideas y negocios. Foto: Wikimedia Commons
Si viste 'The Social Network' tal vez llegaste a pensar que Mark Zuckerberg fue y es un tanto mezquino cuando se trata de ideas y negocios. Foto: Wikimedia Commons

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Ya viste la película The Social Network, que narra la creación de Facebook? Si la viste tal vez llegaste a pensar que Mark Zuckerberg fue y es un tanto mezquino cuando se trata de ideas y negocios…

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Pues esto mismo es lo que se preguntó un usuario de Quora, y esto fue lo que contestaron los participantes con mayor cantidad de votos.
 

De acuerdo con Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia (sí, de vez en cuando el cofundador de la enciclopedia más grande del mundo decide interactuar con los mortales), lo peor de la forma en que The Social Network retrata a Zuckerberg es que, como película, está en realidad  bien hecha, por lo que cuenta una historia convincente.

Es decir, es una mentira muy bien contada y muy creíble.

Para él un gran ejemplo de las mentiras bien contadas en el filme es la insinuación de que Mark creó Facebook porque una chica lo dejó y la verdad es que no es así, pues Mark está casado con la mujer con quien salía cuando comenzó a gestar Facebook.

Además, el Señor Wikipedia compartió una anécdota:

Si piensas que Mark está obsesionado con el dinero, estás mal. Recuerdo que una vez platicando con él y con los chicos de Google, entre otros, hablábamos de los jets que cada uno poseía. Me volví hacia Mark y le dije “¿Tú tienes uno?”, y él respondió con verdadero asombro: "¿Cómo voy a tener un jet?". Por supuesto, para ese momento Facebook era ya enorme y estaba valorado en miles de millones de dólares. Si él quiere, puede tener uno ahora (¿y por qué no?), Pero no es de su interés y no es una de sus metas”.

Del mismo modo, argumentó que el personaje de Sean Parker en la película no es en realidad exacto. Afirmó que no se ve mucho de su inteligencia y sentido básico de humanidad en ella y confesó que Parker en la realidad tiene fuertes intereses académicos en la investigación médica.

Por lo tanto, me gustaría abordar el cine como ficción, así que no dejes que nuble tu comprensión acerca de las personas representadas”, sentenció.

Su respuesta obtuvo 19.4 mil votos.

 

También, un gran fan de Zuckerberg salió en su defensa.

Entiendo la razón principal para que lo etiquetes como "malo", y es porque piensas que Mark Zuckerberg 'robó' la idea de los gemelos Winklevoss, sin embargo, es necesario entender un hecho fundamental: la idea detrás de una startup no importa; la ejecución es lo que la hace viable”, dijo Rounak Banik.

Explicó que según lo que percibió en la película, los gemelos querían que Zuckerberg fuera su desarrollador principal, pero no estaban dispuestos a hacer de él un socio importante. Sólo querían que hiciera el trabajo sucio por ellos mientras disfrutaban.

Al parecer los gemelos pensaban que lo merecían sólo por ser su idea…

Pero una startup casi nunca funciona si tienes personas sin conocimientos técnicos en la parte superior. Así que de cualquier forma era poco probable que la red que habían soñado, fuera tan gigantesca como es Facebook hoy”, declaró.

Su respuesta obtuvo 101 votos.
 

A pesar de que se abrió un debate interesante en el foro, las dos respuestas que te presentamos hoy son las que más votos tuvieron.

Cuéntanos, para ti ¿Mark Zuckerberg es tan malo como se pinta en The Social Network?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR