Empresarios harán inversión récord de 33,000 mdd en el año

Las compañías que conforman el organismo canalizarán recursos equivalentes a más de 520 mil millones de pesos
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente saliente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González Laporte, anunció ante el presidente Enrique Peña Nieto una inversión en el país durante 2015 por 33 mil millones de dólares, cifra equivalentes a 520,000 millones de pesos.

Las inversiones del Consejo se están dando principalmente en los sectores de telecomunicaciones, productos al consumidor, minería, tiendas de detalle, sector químico, autopartes, productos farmacéuticos, banca, alimentos, transporte, construcción e infraestructura, además de tecnología e información”, expuso González Laporte.

ESTABILIDAD

En el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció la inversión y señaló que esto es muestra de la estabilidad económica del país.

De cómo está el desempeño de la economía, los datos ilustran que vamos avanzando y que ello debe motivar una inyección de mayor ánimo y que sea contagiado a la sociedad mexicana, que crea que realmente estamos avanzando”, aseguró

Peña Nieto agregó que  México viene evolucionando positivamente y el mundo está reconociendo ese esfuerzo transformador cuyo resultado es parte también de las reformas estructurales que ha instrumentado el país.

El jefe del Ejecutivo externó su convicción de que en México hay condiciones para invertir, y muestra de ello es el aumento anual en la generación de empleos, 434,708 plazas, en el primer semestre.

DESARROLLO

Aseguró que en el país y en el ámbito internacional se reconoce el esfuerzo transformador para tener una mejor plataforma que asegure la prosperidad y el desarrollo económico que contribuya a que el país “siga transitando por el sendero del mayor desarrollo y crecimiento”.

Ante los empresarios, el mandatario llamó a inyectar motivación y contagiar esos indicadores para que la sociedad crea que realmente estamos avanzando, pues no sólo el gobierno propicia mayor credibilidad, sino que es una labor conjunta.

Peña Nieto subrayó que “no podemos bajar los brazos y no podemos ser pesimistas frente a lo que nuestro país vive. Tenemos que ser parte de un esfuerzo colectivo para lograr lo que queremos como país”.

Sostuvo que somos una economía en crecimiento a pesar de que el contexto internacional no ayuda ni favorece para tener un mayor crecimiento, por lo que frente a esas condiciones es momento de actuar con seriedad, objetividad y responsabilidad.

Al respecto, destacó que México es la quinta economía que más ha crecido dentro de las primeras 20 más grandes del mundo y refleja una estabilidad de precios con una tasa anual de inflación de 2.87 por ciento, lo que constituye su mínimo histórico.

Expuso que se ha registrado un mayor consumo de acuerdo con el índice de ventas de bienes y servicios de abril, además de un incremento de 28.5 por ciento de la recaudación tributaria con respecto a 2014 a partir de la Reforma Hacendaria, pues más mexicanos se han adherido a la formalidad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR