México es el cuarto país con el mayor consumo de refrescos

En México una persona bebe 137 litros de refresco al año
Actualidad -
En México una persona bebe 137 litros de refresco al año. Foto: Especial
En México una persona bebe 137 litros de refresco al año. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un análisis de Euromonitor, México es el cuarto país con el mayor consumo de refrescos, ya que cada persona bebe 137 litros al año; sin embargo, la industria apenas crece, pues los consumidores buscan productos más saludables, lo que se está convirtiendo en una amenaza para el rendimiento de las refresqueras.

Así, en términos de consumo, nuestro país se ubica después de Argentina, con un consumo per cápita de 155 litros; Estados Unidos con 154 y Chile con 141 litros.

Según el documento denominado Salud y Bienestar, en la región de Norteamérica el consumo de estos productos cayó 7.6%, en Latinoamérica se observó una tendencia inversa, pues la demanda avanzó 7.6%. De tal forma que Latinoamérica se ubica como la región con el mayor consumo de bebidas carbonatadas, ya que, en total, los países que la integran bebieron 56,000 millones de litros en 2014. En Norteamérica el total fue de 52,000 millones de litros y en Asia Pacífico de 36,000 millones de litros.

 

Muy bajo crecimiento

De acuerdo con el documento, el año pasado el mercado de las bebidas carbonatadas en nuestro país creció solamente 0.49%, mientras que, hay países como Bolivia donde avanzó 5.39% y otros como Canadá donde cayó 3.81%.

Las bebidas carbonatadas mostraron un débil rendimiento en México durante 2014, debido a la introducción del nuevo impuesto a las bebidas azucaradas. El impuesto resultó en el comportamiento de los consumidores”, expuso Euromonitor.

Añadió que algunos de los compradores cambiaron a bebidas bajas en calorías, otros a agua, aguas saborizadas o tés, productos que se perciben como más saludables o están de moda. Otros compradores redujeron su volumen de consumo, por ejemplo, adquiriendo presentaciones de dos litros en lugar de tres.

Las empresas que resultaron más afectadas con estos cambios de hábitos fueron las que ofrecen bebidas a precios más bajos, como Big Cola y Red Cola. En cuanto a los refrescos de sabores, la firma de análisis sostuvo: “Las bebidas carbonatadas no cola están luchando aún más que las cola, ya que son más populares entre los niños, cuyos hábitos cambian aún más rápido”.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR