La saturación digital te puede dar una importante lección [TIPS]

La sobrecarga digital también es un activo profesional que nos reta a tomar constantes decisiones sistemáticas sobre dónde invertir nuestro tiempo y atención
Management -
La habilidad para enfocarse efectivamente y dirigir la atención es una competencia clave de los líderes eficaces. Foto: Getty
La habilidad para enfocarse efectivamente y dirigir la atención es una competencia clave de los líderes eficaces. Foto: Getty
Sí, recibe más correos electrónicos de los que puede contestar o incluso leer. Sí, lo mismo pasa con publicaciones en blogs, artículos y boletines. Y sí, el número de sus conexiones en LinkedIn, contactos en Twitter y amigos de Facebook se siente abrumador.
 
Pero la sobrecarga digital también es un activo profesional que nos reta a tomar constantes decisiones sistemáticas sobre dónde invertir nuestro tiempo y atención. Por tanto, desarrollamos hábitos que facilitan manejar todas las distracciones y peticiones (no solo las digitales) que pueden sacarnos del camino.
 
La sobrecarga digital ayuda a afilar su habilidad para enfocarse. Tal como lo ha señalado el autor Daniel Goleman, la habilidad para enfocarse efectivamente y dirigir la atención es una competencia clave de los líderes eficaces.
 
Foto: Getty
 
La sobrecarga digital nos fuerza a escoger: ¿Respondo ese correo electrónico o termino mi presentación de PowerPoint? ¿Me pongo al día en noticias profesionales de LinkedIn o navego Twitter?
 
Para tomar esas decisiones eficazmente, necesitamos desarrollar directrices que nos ayuden consistentemente (e instintivamente, con el tiempo) a determinar qué información merece nuestra atención.
 
Fijar sistemas digitales nos hace más eficientes en general, como: 
 
Crear reglas y filtros para el correo electrónico
- Alertas de noticias de Google
- Listas de Twitter
 
Desarrollar estos sistemas ayuda a traducir nuestras prioridades en sistemas automatizados: una vez configurados, manejan esas decisiones constantes sobre qué mensajes, noticias y gente son prioridad.
 
Al crear un sistema de libreta digital para proyectos, se volverá adepto a tomar y leer notas digitales para que todo su trabajo sea más accesible y colaborativo. Y al enfocar su red de LinkedIn en la gente que más le importa, puede encontrar una conexión nueva valiosa cada vez que la necesite.
 
La sobrecarga digital ayuda a afilar su habilidad para enfocarse. 
 
Entonces, dejemos de tratar como problema a esa sobrecarga digital y en cambio reconozcámosla por lo que es: una oportunidad para reforzar nuestro foco y volvernos más inteligentes con cómo usamos las herramientas digitales.
 
Alexandra Samuel es experta en envolvimiento en Internet y autora de "Work Smarter with Social Media".
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR