¿Cuál es la próxima revolución tecnológica, según Michio Kaku?

El futurólogo estadounidense dio una conferencia en la Aldea Digital Telcel 4GLTE–Infinitum que se realiza en el Zócalo capitalino
Hacker -
El científico destacó que en el futuro dejaremos de hablar de internet y computadoras porque será algo muy común, como lo es hoy la electricidad. Foto: Aldea Digital
El científico destacó que en el futuro dejaremos de hablar de internet y computadoras porque será algo muy común, como lo es hoy la electricidad. Foto: Aldea Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La humanidad vivirá una cuarta revolución tecnológica, basada en la biotecnología y la nanotecnología, las cuales dentro de cinco años modificarán la forma de interactuar de las personas, así como la atención médica e incluso el entretenimiento, afirmó el futurólogo Michio Kaku.
 
En su conferencia 'La física del futuro', realizada en el marco del encuentro tecnológico Aldea Digital Telcel 4GLTE–Infinitum, el científico explicó que en 1800 el mundo vivió la primera gran revolución tecnológica con las maquinas a vapor, posteriormente llegó la revolución basada en la electricidad y posteriormente llegó la de las computadoras, una tercera evolución tecnológica basada en las computadoras y los microprocesadores.
 
El físico estadunidense agregó que esa tercera revolución tecnológica que vive hoy mismo la sociedad, permite que un teléfono inteligente, sea más poderoso que las computadoras utilizadas en el programa aeroespacial de Estados Unidos en 1969, cuando colocó a dos hombres en la luna.
 

Por ello la gente se pregunta hoy cuál será la siguiente revolución y esa será la molecular, la que se basa en la biotecnología y la nanotecnología, donde en el futuro dejaremos de hablar de internet y computadoras porque será algo muy común, como lo es hoy la electricidad”, agregó el físico estadounidense.
 
Durante la concurrida conferencia, Michio Kaku reconoció el éxito de Aldea Digital Telcel 4GLTE–Infinitum al acercar el conocimiento digital a toda la población e impulsar a México al futuro. El científico destacó que este encuentro es la muestra de un gran despliegue de tecnología para que toda la población aprenda, se entretenga y se comunique.
 
"Cuando pienso en México yo veo un cohete enorme que está a punto de lanzarse, veo una población entusiasta.Ustedes son ese cerillo, esa chispa que va a mandar este cohete de México al espacio", comentó el físico ante los asistentes.
 
Durante el segundo día de actividades de Aldea Digital Telcel 4GLTE–Infinitum, que se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, también se contó con la presencia de  Jesús Saucedo, con la conferencia “Tendencia de la tecnología y su impacto en el futuro de las empresas digitales”, donde habló sobre las herramientas de que disponen hoy las empresas, sin importar su tamaño o giro de negocio, para ser más productivas.
 
Las actividades de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum continuarán ininterrumpidamente en la Plaza de la Constitución hasta el próximo 26 de julio, todos los días de las 10:00 a las  22:00 horas. 
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR