5 claves económicas sobre ‘El Chapo’ Guzmán

El túnel por el que escapó el narcotraficante tenía una boca de 50 por 50 centímetros y un metro y medio de profundidad
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- "El Chapo", Joaquín Guzmán Loera, durante varios años se convirtió en el criminal más buscado por la justicia de Estados Unidos. Luego de casi tres meses de juicio, fue encontrado culpable de operar una gran empresa, a escala industrial, de contrabando de drogas en aquél país.

Los testimonios expuestos en el tribunal federal de Brooklyn incluyeron relatos de asesinatos grotescos, sobornos políticoscocaína oculta en latas de chiles jalapeños y una fuga con su amante, ambos desnudos, a través de un túnel.

Según la fiscalía, el cártel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.

En su momento, el escritor británico, Malcolm Beith, afirmó que el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien salió de la miseria para convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo, es el primer mexicano que creó un emporio transnacional de las drogas.

"El Chapo" tuvo un origen humilde: nació en 1957 en La Tuna, un poblado de 200 habitantes ubicado en el municipio de Bardiraguato, en el norteño estado mexicano de Sinaloa.

A continuación, te presentamos cinco claves económicas sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Estas fueron las últimas palabras de 'El Chapo' antes de recibir sentencia

Dictan cadena perpetua para ‘El Chapo Guzmán’

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR