Se reúnen Tsipras, Merkel y Hollande, contemplan salida de zona euro

Al parecer Grecia ha aceptado un borrador que incluye demandas de los acreedores europeos y que Atenas previamente había rechazado
Actualidad -
Al parecer Grecia ha aceptado un borrador que incluye demandas de los acreedores europeos y que Atenas previamente había rechazado. Foto: AP.
Al parecer Grecia ha aceptado un borrador que incluye demandas de los acreedores europeos y que Atenas previamente había rechazado. Foto: AP.

Bruselas.- El primer ministro Alexis Tsipras se reúne con el presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel durante un receso en las negociaciones de un rescate para Grecia en Bruselas.

Un oficial griego que informó del encuentro no dio más detalles del mismo. En la reunión estuvo presente también Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

Al parecer Grecia ha aceptado un borrador que incluye demandas de los acreedores europeos y que Atenas previamente había rechazado.

Entre las propuestas, Grecia aceptaría que representantes de las instituciones de crédito tengan algún tipo de base en Atenas.

En otra parte de un documento del eurogrupo obtenido por The Associated Press, Grecia aceptaría llevar a cabo "ambiciosas reformas en pensiones y mercados" y elevar de "forma importante" su programa de privatización.

Según el documento, el gobierno acordó legislar una primera serie de medidas para el miércoles.

 

Salida de la zona euro

Una salida temporal del euro está bajo potencial discusión en la reunión de emergencia de los 19 líderes de la eurozona en Bruselas.

Al final de un borrador de cuatro páginas que incluyen las propuestas y que fue obtenido por The Associated Press, los ministros de finanzas de la zona euro dicen que a Grecia le deberían ofrecer "rápidas negociaciones mientras está un tiempo fuera de la zona euro, con una posible reestructuración de deuda" si no se llega a un acuerdo para un rescate.

El documento muestra que el país podría necesitar entre 82,000 y 86,000 millones de euros (de 91,000 a 96,000 millones de dólares) de financiamiento.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR