Grecia debe restablecer la confianza para obtener rescate financiero

Para la noche del miércoles, Grecia deberá tener aprobada seis medidas profundas, incluida una reforma tributaria y de las pensiones
Actualidad -
Para la noche del miércoles, Grecia deberá tener aprobada seis medidas profundas, incluida una reforma tributaria y de las pensiones. Foto: Reuters.
Para la noche del miércoles, Grecia deberá tener aprobada seis medidas profundas, incluida una reforma tributaria y de las pensiones. Foto: Reuters.

Bruselas.- Antes de negociar un nuevo rescate financiero para que Grecia permanezca en el bloque monetario, los líderes de la zona euro han pedido al gobierno de Atenas que es preciso aprobar las reformas clave para restablecer la confianza.

El primer ministro izquierdista, Alexis Tsipras, deberá lograr el aval a leyes cruciales en el Parlamento para convencer a sus 18 socios en la zona euro de que liberen fondos de inmediato, evitar la bancarrota y comenzar las negociaciones de un tercer programa de rescate.

Para la noche del miércoles, Grecia deberá tener aprobada seis medidas profundas, incluida una reforma tributaria y de las pensiones. El paquete completo deberá ser apoyado por el Parlamento antes de empezar a negociar, señaló un borrador de decisión enviado por el Eurogrupo de ministros de Finanzas a los líderes.

El documento elaborado en una cumbre de emergencia incluyó una propuesta alemana para un "alejamiento" temporal de Grecia de la zona euro si no cumple las condiciones para un préstamo.

Pero no todos los ministros respaldaron la idea, que estaba entre paréntesis en el texto al que tuvo acceso Reuters.

Una destacada fuente de la UE dijo que la medida es ilegal y no sobrevivirá a la declaración final de la cumbre.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR