Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

13 Jul, 2015

Llega a México vanguardista sistema para medir las conversaciones en Twitter

Ya está disponible en México el sistema de medición Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) que permitirá a las cadenas de televisión, agencias y anunciantes medir, entender y actuar en la conversación relacionada con la programación televisiva en Twitter.

Anteriormente sólo operaba en EU, Australia e Italia, y ahora nuestro país se suma a la exclusiva lista que tiene acceso al NTTR que mide la actividad y el “reach” de la conversación relacionada con contenidos televisivos en la plataforma social, lo que incluye autores de Tweets y la audiencia de las personas que los leen. La nueva medición será parte de la suite de soluciones de Nielsen Social. El servicio está disponible en México, a través de Nielsen IBOPE, gracias al joint venture de Nielsen e IBOPE Media.

NTTR permite cuantificar la efectividad de las estrategias dirigidas a las audiencias de televisión y Twitter. Adicionalmente, Nielsen Social provee reportes de afinidad entre televisión y autores de marcas, así como la posibilidad de que las cadenas de televisión, agencias y anunciantes interactúen con los usuarios de Twitter alrededor del contenido televisivo, todo ello en tiempo real.

Ha sido bien recibido tanto por los estrategas de medios y hasta el Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC), ha expresado los beneficios de esta iniciativa de Nielsen.

Desde mayo, NTTR ha capturado la conversación en Twitter para, aproximadamente, 30 mil programas de televisión individuales a lo largo de más de 90 canales con cobertura nacional o seminacional en México. Por citar sólo un ejemplo, la pelea de box entre Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao alcanzó una audiencia única de un millón de usuarios de Twitter en México.

TWITTER EN MÉXICO

Es oportuno señalar que la relación Nielsen Ibope con Twitter, no es a raíz de la apertura de las oficinas en México de la firma que tiene por logo un pajarito azul, que simboliza lo que es twitter, que traducida al castellano es “gorjear o trinar”, con muchas implicaciones. En marzo, ambas se unieron para celebrar el Día del Twittero.

Revelaron que cuentan con un equipo de 25 personas, y que el 66% de los usuarios locales visitan Twitter todos los días; 53% utilizan esta red social para mantenerse al día de las últimas noticias, además para descubrir marcas y productos; 74% la visitan en su dispositivo móvil y, para el resto, este dispositivo es la primera fuente para entrar a Twitter. Y 66% entran mientras ven TV.

FORTALECIMIENTO

Luis Gaitán, con sólido historial en el área digital se incorpora como director general de Proximity, que forma parte de BBDO, de la cual se hará cargo de las estrategias digitales. Ambas firmas son presididas por Carlos Vaca.

Gaitán ocupa el cargo que dejó vacante Efraín Mendicuti, quien ahora es director de desarrollo de agencias y cuentas clave en Twitter México.

Vaca comentó que Gaitán complementa el talento de Proximity y BBDO, “para llevarnos al siguiente nivel en la búsqueda de nuevas ideas, plataformas y soluciones de marca para nuestros clientes”.

LEYENDA

Gonzalo Tassier, es mucho más que una auténtica leyenda es como decir, “un personaje en busca de autor”. Sí, como la célebre obra de Pirandello, de similar título. Invitado por Terán/TBWA para protagonizar su iniciativa de Jueves de Creadores. Su versatilidad fue compartida con el equipo de Terán. Por más de dos horas disfrutaron un sinfín de anécdotas de este peculiar hombre que es diseñador, arquitecto, publicista, dibujante y hasta exseminarista.

Por decir lo menos, Gonzalo es un icono en el mundo del diseño y la publicidad en México. Ha dejado huella por donde ha caminado, plasmada en múltiples logos y anuncios en donde refleja su pasión por el diseño y el dibujo, además es creador de múltiples campañas publicitarias.

Y su avance continúa ahora en Retorno Tassier, la agencia que fundó en 1995, y en donde seguiremos viendo su genialidad.

A TODA VELOCIDAD

Intenso trabajo realiza CIE previo al regreso de la Formula 1 con el Gran Premio de México 2015 a nuestro país. El próximo domingo 2 de agosto se realizará el Street Demo Ferrari México 2015 en el que Esteban Gutiérrez, piloto suplente y de pruebas de la Scuderia Ferrari, demostrará sus habilidades al volante en Paseo de la Reforma. La firma italiana prepara para ese día una experiencia única.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube