Ahora las taquerías mexicanas invaden Miami

A esta ciudad le hacía falta una experiencia real del taco como se come en México
Empresas -
A esta ciudad le hacía falta una experiencia real del taco como se come en México. Foto: instagram.com/wapotaco.
A esta ciudad le hacía falta una experiencia real del taco como se come en México. Foto: instagram.com/wapotaco.

Miami.- Los tacos mexicanos siguen con su invasión en el sur de Florida, esta vez, la taquería "Wapo Taco", abrió sus puertas en Miami, y desde el fin de semana ofrece tacos al pastor y otros platillos de la típica cocina de México.

Esta auténtica taquería que debutó en Estados Unidos en Hallandale, al norte de Miami, el pasado 25 de septiembre, trae ahora sus tortillas hechas en comal a la ciudad de Coral Gables, en el corazón de esta urbe de dos millones de habitantes en su mayoría latinos.

Esta pequeña taquería tiene una añeja historia también ganada a pulso por ser pionera de los tacos al carbón en la Ciudad de México al abrir por primera vez como “El Farolito” en el año de 1962.

El propietario Luis Musi y su primo Francisco se ampliaron luego hasta llegar a tener 25 taquerías en su país, pero querían más y ahora han llegado a Estados Unidos.

"El cocinero trajo un comal directamente de México y hasta lo detuvo la policía en el camino", comentó el socio y gerente Michael Berkman. "Si no se utiliza este comal las tortillas se pegan y no tienen el mismo sabor", agregó.

Francisco de 60 años y uno de los fundadores de El Farolito, dijo que a esta ciudad le hacía falta una experiencia real del taco como se come en México.

 

Estamos ofreciendo nuestros tacos al carbón, al pastor, las quesadillas y las flautas y hacer que los clientes se los coman como hacemos nosotros ya sea parados o sentados”, apuntó.

 

“Es que el cliente además de tener un auténtico sabor disfrute la experiencia la taquería en la forma que quiera”, agregó Francisco, quien compartió junto al Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia, de la inauguración del local durante el fin de semana bajo la música del tradicional Mariachi.

En el menú se incluyen otras delicias como el chicharrón de queso, los tacos de cochinita pibil, tacos de camarón, de arrachera y las salsas verde, roja o de chile morita, así como el guacamole, sin faltar las cervezas.

Ruth Martínez directora ejecutiva del Capítulo Interamericano de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos dijo que cada vez más empresarios mexicanos están abriendo negocios en Florida.

 

En los últimos dos años ha habido un incremento sustancial de un 30 o 40 por ciento”, dijo la ejecutiva al señalar que muchas de esas inversiones son en el sector restaurantero y en el inmobiliario.

 

Recientemente otros restaurantes que ofrecen los típico tacos, pero también menús más amplios de cocina mexicana han abierto en Miami como Senor Frog's, Cantina la Veinte, los que se añaden a los ya existentes como Talavera, Rosa Mexicano, Mi Rinconcito y Los Magueyes, entre otros.

En los condados del sur de Florida, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los más poblados del estado, se cuentan al menos 50 locales que ofrecen comida mexicana, según datos del grupo privado “Sabores Auténticos de México”.

Y es que los flujos migratorios han tenido mucho que ver en este crecimiento, de acuerdo con el chef cubano Ted Méndez, quien experimenta con fusiones mexicanas en el restaurante “Gibraltar” del Hotel Grove Isle de Coconut Grove.

Otros locales que se cuentan son Casa Frida, Taquería Tenangos, Casa Maya Grill, Don Burrito, Tequiztlán, La Mexicana, Las Cazuelas, Viva México, Cancún Grill, Puerto Vallarta, y Guacamole, entre otros.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR