En el futuro podrías circular por carreteras hechas de PET

Si el PET puede reciclarse y convertirse en jeans, juguetes, muebles y más botellas de plástico, ¿por qué no transformarlo también en carreteras?
Actualidad -
Si el PET puede reciclarse y convertirse en jeans, juguetes, muebles y más botellas de plástico, ¿por qué no transformarlo también en carreteras? Foto: Flickr CC
Si el PET puede reciclarse y convertirse en jeans, juguetes, muebles y más botellas de plástico, ¿por qué no transformarlo también en carreteras? Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- Si las botellas de plástico pueden reciclarse y convertirse en jeans, juguetes, muebles y más botellas de plástico, ¿por qué no transformarlas también en carreteras?

La ciudad holandesa de Rotterdam quiere volver esta idea realidad.

El proyecto se llama PlasticRoad y la constructora VolkerWessels lo llama una alternativa ecológica que además de todo es más fuerte, más fácil de mantener y más resistente a las temperaturas extremas que el asfalto convencional.

A pesar de que el pavimento convencional es relativamente rápido y fácil de instalar, además de barato y duradero, lo cierto es que también es un flagelo ambiental, pues su producción libera 96 ​​millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Al parecer, lo mejor de todo es que la solución de PlasticRoad es muy práctica, pues puede ser prefabricado y transportado como y cuando sea necesario, por lo que esto representa mejor calidad de vida para quienes transitan por carreteras o autopistas en construcción o remodelación, al reducir el tráfico.

Esta medida representa una solución para nuestros desperdicios plásticos, pues en 2013 Estados Unidos generó 33 millones de toneladas de residuos plásticos, de los cuales sólo 9% se recicló.

A pesar de todo ello, la solución sigue siendo una buena idea y un prototipo que debe ser construido y probado para garantizar que es seguro para los conductores.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR