Sierra Oil gana 2° y 7° bloques petroleros de Ronda Uno

El primero, tercero, cuarto, quinto y sexto bloque a licitarse se han declarado desiertos, al no presentarse propuestas económicas o éstas fueron insolventes
Empresas -
México está licitando 14 contratos de producción compartida en aguas someras frente a las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz con un área de 4 mil 222 kilómetros cuadrados. Foto Thinkstock
México está licitando 14 contratos de producción compartida en aguas someras frente a las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz con un área de 4 mil 222 kilómetros cuadrados. Foto Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO,15 de julio - Hasta el momento la empresa mexicana Sierra Oil se perfila como la mayor ganadora al lograr adjudicarse dos bloques para la exploración y extracción de crudo en aguas someras del Golfo de México. 

Esta compañía que ha ido en consorcio con Talos Energy y Premier Oil ha presentado propuestas muy superiores al porcentaje mínimo exigido por la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo de los siete bloques ya han sido presentados cinco se han declarado desiertos, pues la mayoría de las empresas han declinado hacer una propuesta económica.

Es así que los bloques dos y siete son los únicos que han sido adjudicados

 

LOS BLOQUES

Bloque 1

Licitación desierta. México no recibió oferta alguna en la licitación del Bloque 1 en la primera fase de la Ronda Uno de contratos de exploración y extracción en aguas someras del Golfo de México. Está ubicado frente a las costas de Veracruz y su hidrocarburo principal es crudo ligero.

Bloque 2

Un consorcio conformado por las empresas Sierra Oil & Gas, Premier Oil y Talos Energy ganó el segundo bloque de la primera fase de la denominada Ronda 1 de licitaciones de campos petroleros de México.

Bloque 3

México declaró desierta la licitación petrolera del tercer bloque de la primera fase de la denominada Ronda Uno de campos petroleros de México. 

Bloque 4 

México declaró desierta la licitación del cuarto bloque de la primera fase de contratos de producción compartida de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México, parte de la denominada Ronda Uno.

Bloque 5

Igualmente desierta la oferta por el quinto bloque de contratos.

Bloque 6

México declaró desierta la licitación del sexto bloque de la primera fase de contratos de producción compartida de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México, parte de la denominada Ronda Uno.

Bloque 7

El consorcio conformado por las empresas Sierra Oil & Gas, Premier Oil y Talos Energy ganó el séptimo bloque de la primera fase de la denominada Ronda Uno de licitaciones de campos petroleros de México.

 

-bb

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR