Los más grandes escritores de todos los tiempos

Actualidad -
Conocido como El Bardo de Avon o simplemente El Bardo, es catalogado como el escritor más importante de la lengua inglesa. Foto: Especial
Conocido como El Bardo de Avon o simplemente El Bardo, es catalogado como el escritor más importante de la lengua inglesa. Foto: Especial

Afirmar que un escritor es más importante que otro es complicado. Pero responder: ¿Quiénes son los más grandes escritores de todos los tiempos? Para más sencillo, pues criterios extraliterarios entran en discusión. No sólo hablamos de técnicas literarias ni ideales estéticos, sino de un impacto cultural mucho mayor: obras que representan elEspíritu Humano.

A continuación, te presentamos cronológicamente los 5 escritores más grandes de todos los tiempos:

Homero (VIII a. C.)

Aunque no sabemos si ‘Homero’ refiere a una sola persona o un grupo de escritores, a él se le atribuyen la Ilíada y la Odisea, principales poesías épicas griegas. Sobre Homero se edifica la epopeya grecolatina y, por tanto, buena parte de la literatura Occidental.

Dante Alighieri (1265 – 1321)

La Divina Comedia es su obra maestra, y su valor reside en ser la transición del pensamiento medieval, periodo que abarca 10 siglos de la humanidad, al renacentista. En Italia, es conocido como Il Sommo Poeta (El Poeta Supremo), e incluso como el padre de su idioma.

Miguel de Cervantes Saavedra (1547 – 1616)

Competir con Félix Lope de Vega y Carpio parece imposible, a menos que seas Miguel de Cervantes Saavedra, quien con El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, se coronó como la máxima figura literaria española. Don Quijote es el libro más editado y traducido de la historia después de la Biblia.

William Shakespeare (1564 – 1616)

Conocido como El Bardo de Avon o simplemente El Bardo, es catalogado como el escritor más importante de la lengua inglesa. Ben Jonson, contemporáneo del autor de Hamlet, Macbeth, Otelo y Romeo y Julieta, declaró: ‘Shakespeare no pertenece a una sola época, sino a la eternidad’.

Johann Wolfgang von Goethe (1749 – 1832)

Llamado por George Eliot: ‘El más grande hombre de letras alemán… y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la Tierra’, Goethe se eleva gracias sobre la literatura gracias a Fausto y Las desventuras del joven Werther, entre otras obras. Su apellido da nombre al Goethe-Institut, organismo responsable de promocionar la cultura alemana en todo el mundo.

¿Qué autor te gusta más? ¿Has leído algunas de sus obras? Queremos leerte.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR