Y con ustedes... el auto más inseguro de Latinoamérica [FOTOS]

Este auto demostró un escaso nivel de seguridad en las pruebas
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para Latinoamérica (LatinNCAP), el título del auto más inseguro de Latinoamérica, ya tiene dueño: Chery iQ. Este modelo, que no se vende en México, en su versión sin airbags, recibió cero estrellas tanto para los pasajeros adultos como para los niños en el test de seguridad de LatinNCAP.

Cada año, la institución realiza ensayos de colisión para brindar a los consumidores información precisa sobre el desempeño en seguridad de sus autos. Así el hatchback de 5 puertas fabricado en China y estrenado este año en mercados como Uruguay, demostró un escaso nivel de seguridad en las pruebas.

Antes de seguir puedes ver los autos más inseguros que se venden en todo el mundo

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En términos de equipamiento no cuenta con pretensores en los cinturones delanteros, ningún airbag, frenos ABS, ni tampoco un habitáculo rígido.

El modelo Chery fue penalizado por no recomendar qué sistemas de retención infantil utilizar con su modelo. Además del lado del conductor hemos visto resultados dramáticos en las mediciones tanto en la cabeza como el pecho”, explicó Alejandro Furas, director de Latin NCAP.

De acuerdo al análisis presentado, la cabeza de un niño de tres años -que ocuparía una de las sillas del asiento trasero- sobrepasa el límite de movimiento máximo permitido como aceptable por la organización y “da lecturas de riesgo”, ofreciendo poca protección al cuello y pecho del menor.

Quizá quieras ver los autos más inseguros que se venden en América

 

El ganador de este año

El Jeep Renegade, logró cinco estrellas para protección de ocupante infantil y protección de ocupantes adultos. La estructura del vehículo es robusta, las bolsas de aire y cinturones de seguridad protegen correctamente a los ocupantes en el impacto frontal y ofreció una buena protección en el impacto lateral.

El Renegade cuenta con dos airbags frontales, frenos ABS, y recordatorios de cinturón de seguridad de serie en todas las versiones. Este modelo será introducido próximamente al mercado mexicano.

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región cada año. 

Pero no todos son inseguros, Mira los coches más seguros que se venden en México

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR