Las siete cosas que debes saber para iniciar el viernes

Te compartimos la información más relevante que moverá a los mercados este día.
Mercados -
Los legisladores alemanes votaron este viernes a favor de que Berlín inicie negociaciones sobre un tercer programa de rescate para Grecia. Foto: Especial
Los legisladores alemanes votaron este viernes a favor de que Berlín inicie negociaciones sobre un tercer programa de rescate para Grecia. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Termina la semana bien informado con las noticias más relevantes del mundo financiero:

1.- Las bolsas europeas subían a primera hora del viernes tras una serie de resultados empresariales positivos, ampliando el avance de la víspera al disminuir el temor sobre Grecia.

2.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo  que el FMI está dispuesto a participar en lo que ella denominó un paquete "completo" para poner la economía griega de nuevo en pie, hacer su deuda sostenible y permitir al país volver a obtener sus fondos de los mercados financieros.

3.-Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, encabezadas por el mercado de Shanghai que repuntó 3.51 por ciento.

4.-El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, elevó las perspectivas de un alza de tasas antes de que termine el año en el Reino Unido, desde los niveles mínimos históricos, en su alusión más directa hasta ahora sobre el endurecimiento de la política monetaria.

5.-Los legisladores alemanes votaron este viernes a favor de que Berlín inicie negociaciones sobre un tercer programa de rescate para Grecia, pero una considerable minoría se opuso a las conversaciones, en un revés para la canciller Angela Merkel.

6.-El dólar iba este viernes en camino a registrar su mayor avance semanal en dos meses, luego de que los inversionistas centraran su atención en la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos ordene su primera alza de tasas de interés desde el 2006 para fines de este año.

7.-Entre los reportes corporativos destacan:

  • Ericsson.- reportó ventas y ganancias operativas en el segundo trimestre.
  • General Electric.- sus ganancias trimestrales del segmento industrial subieron un 5 por ciento.
  • América Móvil.- reportó el jueves una caída del 25.4% de su utilidad neta.
  • Volvo.- reportó un aumento mayor a lo esperado en sus ganancias estructurales.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR