CNH otorga contratos a consorcio ganador de bloques de Ronda Uno

El órgano regulador aseguró que la garantía económica presentada por los concursantes ya fue validada por una institución bancaria
Empresas -
Este consorcio es el primero en casi 80 años que firmará un contrato para comenzar con la explotación comercial de petróleo mexicano, actividad que era exclusiva de Pemex. Foto: Twitter @SENER_mx
Este consorcio es el primero en casi 80 años que firmará un contrato para comenzar con la explotación comercial de petróleo mexicano, actividad que era exclusiva de Pemex. Foto: Twitter @SENER_mx
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó de manera definitiva dar dos contratos para la exploración y extracción en las aguas someras del Golfo de México de la primera licitación de la Ronda Uno, al consorcio conformado por las empresas Sierra Oil, Talos Energy y Premier Oil, esto como parte de la apertura del mercado petrolero nacional a empresas privadas. 
 
En sesión extraordinaria, el órgano regulador aseguró que la garantÍa económica presentada por los concursantes ya fue validada por una institución bancaria, con lo cual cumplen con uno de los principales requisitos que exige el gobierno federal para permitir sus incursión en sector. 
 
La CNH precisó que se deberá suscribir el contrato y entregar las garantías de las áreas correspondientes a más tardar el 21 de agosto próximo.
 
De esta manera, para el segundo bloque, el consorcio presentó una oferta de 55.99 por ciento de participación para el Estado, con 10 por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.
 
 
Para el séptimo bloque, la oferta para la área ubicada frente a las costas de Tabasco fue de 68.99 por ciento de participación para el Estado y 10 por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.
 
Ambas propuestas estuvieron por arriba de la base hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con valores mínimos de 40 y cero por ciento, respectivamente.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
El bloque dos es de 194 kilómetros cuadrados y está frente a las costas del estado de Veracruz, con recursos prospectivos medios de 142 millones de barriles de petróleo de crudo equivalente y hasta 341 millones de barriles.
 
El bloque siete está ubicado en la cuenca del sureste, con una extensión de 465 kilómetros cuadrados frente a las costas de Tabasco, donde hay recursos prospectivos de 102 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y se podría alcanzar recursos por 263 millones.
 
Cabe mencionar que este consorcio es el primero en casi 80 años que firmará un contrato para comenzar con la explotación comercial de petróleo mexicano, actividad que era exclusiva de Pemex.
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR