9 hechos que hacen de Richard Branson un empresario muy 'cool'

Este 18 de julio cumple años y para celebrarlos, te contamos por qué es un gran empresario que no ha perdido su esencia tan cool
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Sir Richard Branson es un emprendedor diferente.

El fundador de Virgin ha hecho de sus negocios una pasión más que una meta cuantitativa: una meta de empatía para con los demás, empezando por sus propios empleados.

Este 18 de julio cumple 65 años y para celebrarlos, te contamos por qué es un gran empresario que no ha perdido su esencia tan cool.

 

1.- Richard Branson dice que lo más importante en un negocio es hacer mejor la vida de los demás. Por supuesto, poner al cliente en primer lugar hará que el dinero llegue. 

 

2.- A los 15 años dejó los estudios para dedicarse de tiempo completo a su primer proyecto, una revista estudiantil llamada Student. ¡A los 15 años!

 

3.- La vida da vueltas… ¿sabías que Sex Pistols fue una banda de punk que grabó en Virgin Records, propiedad de Richard Branson? Pues bien, esa banda compuso una canción llamada God Save the Queen que, básicamente, atacaba la monarquía de la Reina Isabel II y planteaba un futuro incierto o un no-futuro para el Reino Unido. Los años pasaron y la misma Reina Isabel II brindó el título honorario de Caballero (Sir, en inglés) a Branson, creador de la disquera que dio voz a los punks que protestaban contra de la monarquía inglesa.

Y ahora ya hasta hay tarjetas de crédito de los Sex Pistols. Claro, de la empresa de servicios financieros Virgin Money, propiedad de Branson. 

 

Definitivamente la vida da vueltas.

 

4.- Branson cuenta con participación en distintos mercados como el de la música, la industria aeroespacial, las bebidas y el sector energético. 

 

5.- Tiene su propia isla, la Isla Necker ¿Qué más se puede decir? 

 

6.- Branson sabe que tener un buen plan de negocios, limitar los posibles riesgos, contar con un buen equipo de trabajo y ofrecer un buen producto son las claves para emprender un negocio.

 

7.- Recientemente se informó que Richard Branson, decidió consentir a sus empleados que son o se convertirán en nuevos padres con un año de vacaciones pagadas.

Si cuidas de tus trabajadores, ellos cuidarán de tu negocio. Como padre y ahora abuelo de tres maravillosos nietos, sé lo mágico que es estar durante sus primeros años”, dijo Branson. 

 

8.- En resumen, su actitud hacia la vida y los desafíos lo hace ser un hombre con muchos millones y negocios, pero muy cool. Pero ¿qué tanto sabes de él? Pruébate con este test… 

 

9.- Además tiene unas frases muy inspiradoras. Míralas en la galería.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR