El 78% de los mexicanos considera obsoletas las contraseñas

A nivel global 60% de los consumidores prefieren otros métodos para garantizar la seguridad
Hacker -
A nivel global 60% de los consumidores prefieren otros métodos para garantizar la seguridad. Foto: Especial.
A nivel global 60% de los consumidores prefieren otros métodos para garantizar la seguridad. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El 78% de los usuarios de Internet en México piensan que los nombres de usuario y contraseñas son obsoletas e incómodas, por ello, consideran otros métodos de seguridad distintos.

En el caso de México, Brasil, Suecia y Estados Unidos comparten la tendencia; mientras que el 92% de los usuarios en China y el 84% en India se pronunciaron en mayor medida por el uso de nuevas tecnologías en sustitución de las contraseñas.

De acuerdo con el estudio, “La confianza digital en la era de Tecnologías de la Información”, publicado por la consultora Accenture, a nivel global 60% de los consumidores prefieren otros métodos para garantizar la seguridad.

La firma explicó que las contraseñas tradicionales están combinadas con métodos alternativos que usan tecnologías biométricas como el reconocimiento de huellas digitales y la verificación de dispositivos en dos factores.

De esta manera 59% de los encuestados estaría interesado en usar un chip de codificación única en su teléfono o computadora para proteger su seguridad y privacidad en Internet.

Por otro lado, 46% de los consumidores a nivel global siente que sus datos personales están a salvo y que las compañías de telecomunicaciones, banca y consumo de electrónicos son las que generan mayor confianza en el uso de datos de sus clientes.

 

Los problemas de confianza digital no se limitan a un tipo de país o a una parte del mundo, la cautela del consumidor por la privacidad de los datos y la confianza digital se van intensificando a medida que estalla el mercado del Internet de las Cosas", afirmó el director de Seguridad de Accenture México, Salvador Danel.

 

La investigación se basó en una encuesta realizada a 24 mil consumidores de 24 países, incluido México.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR