Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

20 Jul, 2015

Campaña de papel, pero muy sólida

Recientemente Scribe lanzó su campaña de comunicación 2015, la cual tiene como característica esencial el que para su producción se creó un escenario elaborado en su totalidad con papel y material de los cuadernos de la propia marca.

Lilian Rodal, directora de Mercadotecnia de Grupo Papelero Scribe, adquirido recientemente por el consorcio Bio Pappel, reveló que la campaña, de acuerdo con planeación y estrategia de la agencia de medios Mindshare, estará en TV abierta, de paga, cines (dos mil 300 salas semanales por cinco semanas), más de 700 exteriores (en parabuses, espectaculares, camiones y vallas), punto de venta y muy importante presencia digital. El presupuesto destinado a la Campaña 2015, bajo el concepto “Scribe hecho de ti” es superior a 60 millones.

El equipo creativo rector lo integraron: Miguel Ángel Ruiz, CEO creativo de la agencia de publicidad Bombay; Rodrigo Santos, director de la casa productora Leyenda; Pedro Zulu González, jefe de animación, y Lauri Faggioni, directora de arte de la campaña y quien fue importada desde Nueva York.

Apegados 100% al papel y cuadernos de la firma. Tanto la maqueta como todos los elementos que emplearon para la animación siguieron fielmente el lineamiento básico, incluyendo personajes, vehículos, árboles, en fin, todo el escenario.

Dentro de las múltiples actividades en torno a la campaña estuvo la exhibición especial de la exitosa película Los Minions, cuyos simpáticos personajes ilustran las portadas de una nueva línea de cuadernos Scribe.

Como preámbulo de la exhibición, la anfitriona Lilian Rodal, manifestó que era un buen pretexto para proyectar el impactante cineminuto y que es la punta de lanza de campaña de comunicación 2015. Finalmente cabe señalar que las estrategias de relaciones públicas están a cargo de la firma Makken.

IMPARABLES

La semana pasada en Brifeando comentamos sobre el sistema para medir las conversaciones en Twitter y que Nielsen traerá a México a través de Nielsen Ibope.

Hoy les informamos que, hace unos días, Nielsen anunció el lanzamiento de Digital Ad Ratings para medir la publicidad digital y que estará disponible en México a partir de agosto próximo.

Su introducción a México es parte de la expansión global a los múltiples mercados de Latinoamérica y Asia en los próximos meses y del interés por dar rigor a la medición de la publicidad online. DAR se ha establecido como el estándar de la industria para medir la publicidad digital.

Pero lean lo que afirmó al respecto Roberto Vázquez Ferrero, líder para Latinoamérica de Marketing Effectiveness en Nielsen y CEO de Nielsen IBOPE: “La llegada de Digital Ad Ratings ofrece a la industria la medición adecuada para cuantificar el actual reach de la publicidad digital”. Y añadió: “Esto es importante porque los clientes tendrán una medición digital complementaria a la actual métrica de publicidad en televisión. Este es un paso fundamental para llevar a cabo la medición Total Audience”.

DAR provee a la industria de los medios un método preciso para medir las audiencias de la publicidad online, el reach, la frecuencia, los Gross Rating Points (GRP), así como demográficos de edad y género para determinar la efectividad de las campañas publicitarias digitales.

La solución utiliza un proceso patentado que combina datos online de Nielsen con información demográfica anónima proveniente de un tercer proveedor de datos. Para consultar detalles ingrese al sitio multipress.com.mx.

PUBLITURÍSTICAS

Fortalece Interjet rutas internacionales con el inicio de vuelos de Cancún-La Habana a partir del próximo jueves 23 con una tarifa promocional desde 128 dólares.

El director general de Interjet, José Luis Garza, aseguró que “La Habana y Miami son ciudades de gran demanda turística, por lo que estamos muy contentos de poder responder con estos nuevos vuelos a las necesidades de nuestros clientes de tener mayor conectividad hacia esos mercados”.

DOBLE CELEBRACIÓN

Harmon Hall, que dirige Eduardo Soto, festeja tanto sus 49 años de experiencia a escala nacional, como la inauguración de su Instituto 100 y que se ubica en Satélite.

Desde 1966, HH ha contribuido a que más de dos millones de egresados dominen el idioma inglés. Cuenta con instalaciones dotadas de equipo de vanguardia.

LO QUE VENDRÁ

El próximo jueves se inaugurará nueva atracción en el parque temático Six Flags México, anticipan que será “fantasmagórico”. Convocan a la original “caza” hasta con láser.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube