Microsoft reporta pérdida masiva por cargo derivado de Nokia

La pérdida neta de Microsoft para el trimestre fue de 3,200 millones de dólares 0 40 centavos de dólar por acción
Mercados -
El cargo implica que Microsoft prácticamente eliminó de sus libros contables el valor que adquirió por la compra de la compañía. Foto: Reuters
El cargo implica que Microsoft prácticamente eliminó de sus libros contables el valor que adquirió por la compra de la compañía. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Microsoft reportó esta tarde masivas pérdidas en su cuarto trimestre fiscal del 2015, que comprende el periodo entre abril y junio de este año.

De acuerdo con la compañía, la pérdida neta para el trimestre fue de 3,200 millones de dólares 0 40 centavos de dólar por acción.

La pérdida incluye el impacto de un cargo por 7,500 millones de dólares relativos a la adquisición de Nokia y un cargo de restructuración por 780 millones. El cargo implica que Microsoft prácticamente eliminó de sus libros contables el valor que adquirió por la compra de la compañía.

En tanto, los ingresos fueron de 22,200 millones de dólares, una baja de 5.1% respecto a los del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos estuvieron en línea con lo esperado por analistas, pero la pérdida fue una sorpresa para las ganancias de 56 centavos por acciones que se preveían previo a conocerse el cargo por Nokia.

Fuera del cargo, analistas consideran que Microsoft tuvo un trimestre sólido.

La división de Windows mantuvo un decrecimiento en sus ventas, de 22% en comparación anual. Mientras que la tableta Surface las aumentó en 117% y Xbox en 27 por ciento.

Sin embargo, el cambio de enfoque de Microsoft a servicios unificados en la nube se sintió con un incremento de 88% en los ingresos por la suite Office 365.

Microsoft también dijo que la fortaleza del dólar en el trimestre impactó negativamente los resultados.

Las acciones de Microsoft operan con una baja de 3.1% a 45.82 dólares en operaciones posteriores al cierre.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR