SAT alerta sobre estrategias para estafar a ciudadanos

El SAT invitó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y denunciar de manera inmediata cualquier tipo de irregularidades
Tu dinero -
El organismo precisó que detectaron correos electrónicos apócrifos donde se solicita información personal a los usuarios. Foto: Cuartoscuro
El organismo precisó que detectaron correos electrónicos apócrifos donde se solicita información personal a los usuarios. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a la ciudadanía sobre diversas estrategias utilizadas por terceros, en las cuales usan el nombre de la institución y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cometer fraudes.

En un comunicado, el organismo precisó que detectaron correos electrónicos apócrifos donde se solicita información personal a los usuarios, pero también se localizaron anuncios en periódicos y páginas de Internet de supuestas ventas de productos embargados.

De tal forma, cuando el ciudadano se pone en contacto se le solicita que realice un depósito a una cuenta bancaria, y una vez hecho esto, se pierde paulatinamente la comunicación.

Los anuncios hacen mención a una dirección apócrifa, supuestamente de la SHCP, con dominio @shcp-mexico.org, mientras que los teléfonos que indican tampoco pertenecen a la secretaría.

El SAT precisa que la subasta de productos embargados inicia con la publicación de la convocatoria de remate en la página electrónica www.sat.gob.mx, y se hace exclusivamente a través del sistema subastaSAT.

Dicho sistema es una aplicación mediante la cual se dan a conocer los bienes que son objeto de remate, el valor que servirá de base para su enajenación, así como los requisitos y la forma en que los postores podrán participar.

De este modo, el SAT invitó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y denunciar de manera inmediata cualquier tipo de irregularidades a través de los servicios por Internet o en el correo denuncias@sat.gob.mx.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR