¿Cómo se usó el dinero del #IceBucketChallenge?

Tras casi un año del famoso reto, se dio a conocer cuánto se donó y cómo se usó ese dinero
Actualidad -
Algunos pensaron que el reto sólo incluía tirarse agua encima, olvidando donar para la causa. Foto: Archivo
Algunos pensaron que el reto sólo incluía tirarse agua encima, olvidando donar para la causa. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-  Probablemente no lo recuerdas, pero en 2014 hubo un reto viral llamado Ice Bucket Challenge (Reto del Agua Helada) que inundó el internet como una forma de recaudar dinero para la investigación de la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que  provoca parálisis muscular, entre otras cosas.

Si haces memoria, recordarás que el reto al que entraron figuras de la talla de Bill Gates, Mark Zuckerberg (creador de Facebook) y el actor Charlie Sheen (demonios, es probable que hasta tu vecino lo haya hecho), incluía tirarse un balde de agua helada sobre la cabeza, donar en el sitio oficial de la asociación estadounidense de investigación de la ELA, ALS y retar a alguien a hacer lo mismo. Tras casi un año de este reto, alguien se preguntó ¿cuánto se donó? Y, principalmente, ¿a dónde fue todo ese dinero?

Aquí la respuesta:

Imagen intermedia

La asociación ALS que recibió la mayoría de las donaciones asociadas con el #IceBucketChallenge divulgó una infografía que revela que todo el reto generó unos 115 millones de dólares de los cuales 76% (77 millones) fue directamente a la investigación, mientras que otros 23 millones se dirigieron campañas de ayuda a pacientes que sufren esta enfermedad, 10 millones a proyectos de apoyo a la educación pública y profesional sobre ELA y 3 millones de billetes verdes para otras donaciones.

Los 2 millones de dólares restantes se usaron para pagar cuotas y papeleo derivados del reto mismo.

Dicha asociación agradeció la confianza de las miles de personas que decidieron unirse al reto el año pasado publicando el destino de sus donaciones a través de su sitio oficial.

No obstante la polémica que despertó el reto por el excesivo desperdicio de agua que generó, el dinero que se donó sí sirvió para acercarse a una cura para la ELA.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR