¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?

La disparidad en la longevidad es un fenómeno relativamente nuevo, pues ha emergido en los últimos 150 años
Management -
La disparidad en la longevidad es un fenómeno relativamente nuevo, pues ha emergido en los últimos 150 años. Foto: freedigitalphotos.net.
La disparidad en la longevidad es un fenómeno relativamente nuevo, pues ha emergido en los últimos 150 años. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Un nuevo estudio reveló que las mujeres viven más que los hombres, debido a las diferencias que hay en las enfermedades del corazón.

La disparidad en la longevidad es un fenómeno relativamente nuevo, pues ha emergido en los últimos 150 años.

Los investigadores encontraron diferencias significativas en las diferencias en la expectativa de vida entre ambos sexos. Lo primero que detectaron fue la prevención de enfermedades infecciosas, mejores dietas y otros posibles hábitos saludables positivos que fueron adoptados por las personas durante los años 1800 e inicios de 1900.

Mientras las tasas de mortandad disminuyen en ambos géneros, las mujeres comenzaron a incrementar su longevidad a una tasa más alta.

Según el doctor Eileen Crimmins, como consecuencia en la disminución masiva pero desigual en la mortandad, la revisión en los datos globales detectó que las enfermedades del corazón es el culpable detrás de la gran parte de las muertes en hombres adultos.

Las diferencias comenzaron a surgir cerca del año 1870 y se concentraba en el rango de edad de entre 50 y 70 años.

El estudio examinó los estudios de vida de la gente que nació entre 1800 y 1935 en 13 países desarrollados.

La investigación descubrió que la mortalidad en adultos cerca de los 40 años, el equipo encontró que los individuos nacidos después de 1880, las tasas de muerte entre las mujeres decrecieron un 70% más rápido que los hombres.

Además, el estudio señala que las enfermedades cardiovasculares parecen ser la causa de la mayor parte de las muertes en hombres adultos mayores de 40 años. Sorprendentemente, fumar sólo contribuye con el 30% de la diferencia de mortalidad entre ambos sexos después de 1890.

El impacto desigual de las enfermedades cardiovasculares relacionadas con las muertes de hombres en su edad adulta y la ancianidad, aumenta las dudas sobre si los hombres y las mujeres enfrentan diferentes riesgos, además de los biológicos, en diferentes puntos de sus vidas.

Estudios posteriores podrían analizar si la dieta y el ejercicio, y las diferentes actividades entre países, la genética, y la vulnerabilidad biológica entre sexos al nivel celular encuentran una relación en la salud a edades más tardías.

 

El estudio aparece en el Proceedings of the National Academy of Sciences

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR