El Contador

El Contador

El Contador

23 Jul, 2015

El Contador

I. Ford, que tiene como CEO en México a Gabriel M. López, llevará a cabo mañana su tour de camiones en la capital del país, con el que pretende posicionar a sus vehículos pesados, conocidos como Super Duty, así como a sus camionetas tipo pick up, cuya carrocería es de aluminio. La firma automotriz de origen estadunidense aprovechará para lanzar su modelo Transit, que es la van con mayor éxito comercial en Europa. Con ello se comprueba que la industria automotriz nacional reconoce  la importancia comercial que tienen en el mercado mexicano los vehículos utilitarios.

II. Hilton Worldwide, que a nivel global dirige Christopher J. Nassetta, construirá su primer hotel de la marca Conrad Hotels & Resorts en México, en coordinación con Inmobiliaria Canels. La propiedad, que se edificará en San Luis Potosí, está planeada para que inicie operaciones a mediados de 2016 con 135 habitaciones. El nuevo hotel estará ubicado cerca de tiendas, residencias y oficinas corporativas de alto nivel por el perfil que tiene dirigido al segmento de lujo. Además, estará cerca del Centro de Convenciones y del Centro Histórico de dicha ciudad.

III. Los que andan muy contentos son los productores de plátano, porque lanzarán una campaña para incentivar el consumo per cápita, el cual actualmente es de 10 kilogramos y esperan aumentarlo en dos más. Para la promoción, que se llevará a cabo en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades; además de  la radio, se destinarán 17 millones de pesos, de los cuales 14 millones aportó la Secretaría de Agricultura, que lleva Enrique Martínez y Martínez, y el resto del capital lo pusieron productores del fruto.

IV. La edición 2015 del Premio Banamex de Educación Financiera, entidad que encabeza Ernesto Torres Cantú, tendrá como tema los seguros. Desde hace ocho años el grupo financiero impulsa a la población a que participe en la creación de materiales didácticos que ayuden a promover la cultura financiera. Los resultados se darán a conocer en noviembre y los ganadores obtendrán un reconocimiento de 131 mil pesos. En la convocatoria pasada, cuando se celebraron los 130 años de Banamex y 10 años de Saber Cuenta, se recibieron trabajos de 21 entidades federativas.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube