El Contador

El Contador

El Contador

24 Jul, 2015

El Contador

I. Aeromar, dirigida por Fernando Flores y Pérez, tuvo días de turbulencia por presuntos adeudos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde Alejandro Argudín  es director general. Resulta que la última remesa de Tarifa de Uso de Aeropuerto que adeudaba la compañía con la terminal capitalina fue liquidada ayer por un importe de 3 millones 395 mil pesos. Argudín debería planear una nueva estrategia para el pago de este concepto, pues los atrasos de las aerolíneas han sido frecuentes. De ahí que Mexicana de Aviación quedara a deber algunos millones. Hoy día las finanzas de Aeromar sólo las conoce la empresa, pero hay quien alerta de posibles problemas económicos.

II. David Overton, CEO de Cheesecake Factory, analiza la apertura de otros de sus restaurantes en nuestro país, ya que los dos que están en operación, uno en Guadalajara y otro en Santa Fe, han tenido buenos resultados. El ejecutivo está preparado para que la luna de miel, el formato que se vive en México, se convierta en un periodo de ventas estables, pues hay que señalar que el reto empieza cuando la novedad por un concepto ha pasado, de ahí la importancia de ganar clientes asiduos. El primero de estos restaurantes se inauguró hace justo un año y requirió de una inversión de 70 millones de pesos, se estima que hay espacio para abrir hasta 40 unidades en nuestro país.

III. Debido al incremento en el tipo de cambio del dólar, mismo que ya alcanza los 16.50 pesos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, de Rodrigo Alpízar, alista un llamado al gobierno para alinear incentivos con el fin fortalecer el mercado interno. Dicha convocatoria incita a llevar a cabo una reindustrialización de sectores estratégicos como el automotriz, aeroespacial y energético. La convocatoria que será lanzada por los industriales en los próximos días sugiere sustituir de manera efectiva las pérdidas en las importaciones ocasionadas por la adquisición de insumos foráneos y equilibrar la balanza comercial.

IV.Al parecer Grupo Financiero BX+, presidido por Antonio del Valle Perochena, va en ruta con el objetivo planteado por su director general, Tomás Ehrenberg, de triplicar el tamaño del grupo en cuatro años, apoyados en la banca electrónica y una mayor oferta de tarjetas de crédito, hipotecas y un abanico de esquemas de inversión a través de fondos especializados. Para este propósito no se descarta la llegada a puestos directivos de banqueros experimentados. Además, el grupo que forma parte del corporativo Kaluz, presidido de forma honorífica por don Antonio del Valle, estará abriendo sucursales en varios estados entre ellos, Veracruz, México y Puebla.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube