Pemex aumenta exportaciones de crudo a Japón

La petrolera dio a conocer que enviará crudo ligero Istmo a la compañía JX Nippon Oil
Empresas -
Los envíos a la refinería de JX Nippon Oil & Energy Corp se realizarán en seis embarques entre agosto y enero del próximo año a través de su brazo comercializador. Foto: @Pemex
Los envíos a la refinería de JX Nippon Oil & Energy Corp se realizarán en seis embarques entre agosto y enero del próximo año a través de su brazo comercializador. Foto: @Pemex
CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos informó ayer a través de su filial P.M.I. Comercio Internacional (PMI), que firmó ayer un acuerdo con la compañía de refinación japonesa, JX Nippon Oil & Energy Corporation, el envío de seis millones de barriles de petróleo crudo Istmo, lo cual se suma a las exportaciones que ya venía haciendo la petrolera mexicana en meses pasados a Japón.

Este tipo de acciones forman parte de la estrategia de Pemex para afianzarse en mercados distintos al de Estados Unidos, y con ello diversificar su cartera de clientes.

De acuerdo con información de la recién convertida empresa productiva del Estado, el acuerdo con la compañía japonesa contempla en envió de seis embarques con petróleo crudo Istmo, entre agosto de este año y enero de 2016, los cuales saldrán desde la Terminal Marítima Salina Cruz, en Oaxaca.

“Estas operaciones contribuyen a la consolidación de México como importante suministrador de crudo en el Oriente, región con mayor crecimiento a escala global, donde Pemex ofrece alternativas de suministro a través de contratos con refinadores en China (Unipec / Sinopec) y Corea del Sur (Hyundai)”.

Explicó que el contrato es adicional a los cargamentos ocasionales que ya enviaron durante el primer semestre del presente año, y lo cual representa un volumen aproximado de cuatro millones de barriles de crudo a JX Nippon, la cual cuenta con una capacidad total de refinación de 1.3 millones de barriles diarios en sus siete refinerías ubicadas en  Sendai, Kashima, Negishi, Osaka, Mizushima, Marifu y Oita.

La empresa ha buscado otros mercados como lo es la región de Japón, donde en el periodo ha aumentado  sus exportaciones.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR