Dólar, otra vez en un nuevo máximo

16.56 pesos por dólar cerró ayer la cotización en ventanilla
Mercados -
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 15.48 pesos. Foto: Getty
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 15.48 pesos. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se mantuvo ayer muy presionado, debido a compras especulativas de dólares, las cuales se aceleraron durante la madrugada, llevando al tipo de cambio a un nuevo máximo histórico de 16.25 pesos por dólar, en su modalidad interbancario reportado por el Banco de México, lo que significó una depreciación de nueve centavos respecto del jueves.

Ante la ausencia de resistencias claves que permitan una corrección de la paridad cambiaria en el corto plazo, el tipo de cambio también mantuvo su caída libre en ventanillas bancarias al promediar para su venta 16.56 pesos por dólar, según información de Banamex.

Especialistas subrayaron que la depreciación se explica por un dólar ampliamente favorecido por apuestas de un inminente aumento de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos este año.

Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, explicó en un análisis que las pérdidas del mercado cambiario frente al dólar se debieron principalmente a la publicación de datos económicos malos en China, en donde el PMI adelantado de Markit se colocó en 48.2 puntos durante julio, siendo su nivel más bajo en 15 meses.

“Un dato de PMI por debajo de 50 puntos indica una contracción del sector manufacturero, situación que deteriora las expectativas de crecimiento de China, uno de los principales motores económicos del mundo”, enfatizó.

La Bolsa Mexicana de Valores registró una fuerte caída de 1.31 por ciento, para colocarse en 44 mil 249 unidades, en una jornada, caracterizada por un aumento de la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico mundial, debido a los datos macroeconómicos no muy positivos en Europa y en China.

Con este resultado, el IPC de la BMV acumuló una caída semanal de 2.37 por ciento, siendo su peor descenso semanal desde abril.

Se espera que la próxima semana siga a la baja.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR