La mariguana favorece la rápida curación de los huesos rotos

Los huesos rotos sanaron más rápido y fueron más fuertes cuando los pacientes recibieron el cannabidiol, un compuesto no psicoactivo de la planta
Management -
Un grupo de científicos en Israel señala que existe un componente de la mariguana que ayuda a sanar en forma más rápida las fracturas óseas. Foto: Foter
Un grupo de científicos en Israel señala que existe un componente de la mariguana que ayuda a sanar en forma más rápida las fracturas óseas. Foto: Foter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.- Un grupo de científicos en Israel señala que existe un componente de la mariguana que ayuda a sanar en forma más rápida las fracturas óseas.  

El estudio que fue publicado en la Revista de Investigación Ósea y Mineral indica que los huesos rotos sanaron más rápido y eran más fuertes cuando los pacientes recibieron el cannabidiol, un compuesto no psicoactivo de la planta.

Este compuesto, también llamado CDB, no solo hace a los huesos más fuertes durante la curación, también mejora la maduración de la matriz de colágeno, que proporciona la base para la nueva mineralización del tejido óseo, dijo el Dr. Yankel Gabet, uno de los principales colaboradores en este nuevo estudio.

Los investigadores aseguran que después de ser tratado el hueso con el componente CDB, será más difícil de romper en el futuro.

Las propiedades médicas de la mariguana aumentan con este nuevo informe científico.

En otras ocasiones ha destacado que las formas purificadas de cannabis han sido relacionadas con un mejor control del azúcar en la sangre, puede ayudar a disminuir la propagación del VIH; otro estudio sugiere que el CDB puede ser eficaz en la reducción de la inflamación causada por la esclerosis múltiple, detener la metástasis en muchos tipos de cáncer agresivo, ya que mata a las células cancerosas en las personas con leucemia y sirve como una alternativa de tratamiento antipsicótico.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR