Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

27 Jul, 2015

Crean campaña para fomentar Estilos de Vida Saludable

Mediante consenso por parte de los integrantes del comité de expertos, conformado por empresas líderes del país, se tomó la decisión de encomendar a la agencia FCB México el desarrollo de la creatividad para la nueva causa del Consejo de la Comunicación en torno a fomentar  Estilos de Vida Saludable.

Previamente se había convocado a varias agencias para concursar por la creatividad de esta campaña que lanzará el CC, que preside Alejandro Grisi de Lara. Esta causa tendrá como objetivo establecer y desarrollar un movimiento social que genere cambios de hábitos saludables en la población del país, lo que contribuirá a disminuir el índice de obesidad.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del CC, informó a Rafael Pérez-Toribio, director general de FCB México, el resultado a través de una activación en la que participaron todos los colaboradores del consejo, y en la que aprovechó para expresar su beneplácito de volver a colaborar con esta agencia que siempre los ha apoyado.

Por su parte, Pérez–Toribio se mostró honrado y comprometido de poder sumar su esfuerzo para ayudar a solucionar uno de los problemas más acuciantes que golpean a México.

Finalmente, el organismo agradeció a Horacio Genolet, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), el apoyo brindado a lo largo del proceso.

TALLER

Vita Harris, vicepresidente de planning de FCB Global, impartió en México el Workshop Unlocking behaviour change para 20 personas de las áreas de planning, creativo y cuentas.

El objetivo de estas sesiones fue profundizar en el entendimiento de la nueva filosofía y posicionamiento de FCB Global.

Vita comentó: “El Cambio del Comportamiento es algo que ha estado en nuestra herencia”.  Y mostró casos muy ilustrativos al respecto.

ALTO NIVEL

GroupM, la compañía que lleva la gestión de inversiones de medios globales de WPP, anunció el nombramiento de José María Sanabria como CEO de GroupM América Latina, sustituyendo a David Byles, quien hizo público su retiro del consorcio.

Sanabria se desempeñó anteriormente como CEO de GroupM España. Ahora  se encargará de supervisar todas las agencias y servicios GroupM que operan en la región, incluyendo México con sus agencias de medios Mindhare, Maxus, MEC y MediaCom.

El presidente mundial de GroupM, Dominic Proctor, dijo: “Estoy encantado de que José María haya aceptado asumir este papel crucial como responsable de impulsar nuestro crecimiento continuo en América Latina. América Latina representa una gran oportunidad para nuestros clientes y para nuestro grupo. Tenemos una visión a largo plazo, y con el liderazgo de José María, vamos a seguir construyendo nuestro negocio en la región con profesionalismo e integridad en beneficio de nuestros clientes”.

También anunciaron el nombramiento de Carlos Catalán como director financiero del grupo.

“Creo firmemente en el papel crucial de las agencias de medios dentro del complejo entorno de las comunicaciones de hoy. La diversidad y sofisticación de los canales, la fragmentación de la audiencia y los cambios en la tecnología —que han permeado en el comportamiento de los consumidores— hacen que los retos de mercadotecnia sean más emocionantes y desafiantes que nunca; y es aquí donde GroupM ofrece ventajas a los clientes”, afirmó Sanabria.

A TODA VELOCIDAD

Independientemente de las actividades que realiza CIE, organizador oficial del Fórmula 1 Gran Premio de México 2015, los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, varias empresas quieren subirse al bólido, aunque sea fuera de la pista, y una de ellas es ACE Publicidad, dirigida por Paris Rodrigo, que de la mano de CBX, firma que ha venido realizando el F1 FanZone en otros países, lo trae a México por segundo año consecutivo. Se trata de un evento que ofrece a las marcas interesante opción.

EXPANSIÓN

Llorente & Cuenca, de origen español, inicia operaciones en Estados Unidos con la apertura de una oficina en Miami. Alejandro Romero, socio y CEO para América Latina, liderará esta operación.

ALIANZA

Starbucks y PepsiCo firmaron un acuerdo para realizar la mercadotecnia, venta y distribución de bebidas de café y energéticas Starbucks listas para tomar (redy-to-drink, RTD por sus siglas en inglés) en Latinoamérica.

INICIA LA CACERÍA

El pasado jueves se inauguró nueva atracción en Six Flags México: Ghostbusters, la primera aventura láser interactiva en vivo de la marca Ghostbusters, Lynton Harris & The Sudden Impact Entertainment Company, creada bajo la licencia de Sony Pictures Consumer.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube