¿Qué pasará con la Fed y Banxico esta semana?

Analistas prevén que los mercados pueden continuar enfrentando una fuerte volatilidad
Economía -
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. Foto: Reuters
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-El próximo miércoles, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciará su decisión de política monetaria, mientras que el jueves lo hará también el Banco de México, y los especialistas prevén que ambas instituciones mantendrán sin cambios la tasa de interés.

Alza prevista

De hecho, los economistas de Santander afirmaron que esperan que la Fed ratificará la visión sobre la conveniencia de elevar la tasa de interés de referencia este año, previsiblemente en septiembre, conforme los indicadores económicos sigan reflejando una mejora en el mercado laboral y exista la suficiente confianza en cuanto a que la inflación regresará hacia el nivel deseado por la autoridad de dos por ciento anual.

En su Indicador Semanal, los expertos del banco auguraron que “en la decisión del miércoles todavía la Fed mantendrá la tasa en el nivel actual y por consiguiente al día siguiente hay anuncio de política monetaria de Banxico en donde no esperamos un cambio en la tasa objetivo”.

Sin embargo, será importante ver la postura del Banco de México ante la fuerte depreciación del peso frente al dólar”, enfatizaron.

“Pensamos que los inversionistas pueden continuar enfrentando fuerte volatilidad debido principalmente al proceso de normalización de la política monetaria de la Fed el cual puede traducirse en una creciente aversión al riesgo”, agregaron.

Adicionalmente, añadieron, esto último puede incluso implicar una reversión de flujos de inversión a los mercados emergentes, luego de los fuertes flujos de entrada observados durante los últimos seis años.

Hemos venido recomendando seguir una estrategia de inversión cautelosa a corto plazo para aprovechar las oportunidades que puedan surgir como resultado de la volatilidad de los mercados.”

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR