Siete noticias que debes saber al empezar tu semana

Empieza la semana bien informado con este resumen de noticias económicas y financieras que preparamos para ti
Mercados -
Las acciones chinas se desplomaron más de un 8%, su mayor caída diaria en más de ocho años. Foto: Reuters
Las acciones chinas se desplomaron más de un 8%, su mayor caída diaria en más de ocho años. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Empieza la semana bien informado con este resumen de noticias económicas y financieras que preparamos para ti:

1. Las acciones chinas se desplomaron más de un 8%, su mayor caída diaria en más de ocho años, luego de que un rebote impulsado por el Gobierno se agotó por una toma de ganancias, las preocupaciones sobre la salud económica y el temor a que Pekín deje de relajar la política monetaria. El Nikkei cayó un 1.0%, su nivel de cierre más bajo desde el 13 de julio.

2. La bolsa de valores griega continuará cerrada hasta que el Gobierno emita un nuevo decreto sobre los mercados, dijo el regulador del país en un comunicado. Los mercados griegos llevan cerrados desde el 29 de junio.

3. El petróleo tocó mínimos de cuatro meses tras un fuerte desplome de los mercados bursátiles chinos y por más evidencias de un sobreabastecimiento global, que ha provocado una reducción de los precios a la mitad desde el año pasado. El crudo Brent perdía 99 centavos, a 53,63 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 19 de marzo.

4. La confianza de los empresarios alemanes mejoró en julio tras dos meses de caídas, mostró un sondeo, luego de que el acuerdo entre Grecia y sus acreedores para negociar un tercer rescate mejoró el ánimo en las empresas de la mayor economía europea.

5. Las bolsas europeas empezaron la semana con un tono negativo, encaminándose a su quinta caída diaria consecutiva, luego de que los temores sobre las perspectivas de crecimiento en China eclipsaron algunos resultados corporativos que superaron las expectativas. La bolsa que más pierde es la francesa, un 1.85 por ciento.

6. En los reportes financieros de esta mañana:

  • Philips dijo que su ganancia neta aumentó un 12.8% a 274 millones de euros en el segundo trimestre.
  • UBS dijo que su ganancia neta aumentó un 53% en el segundo trimestre frente al mismo período del año previo.

7. En Estados Unidos se dan a conocer los pedidos de bienes durables y el índice de la Fed de Dallas. Mientras que en México se divulga la balanza comercial

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR